iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

¿Cuál es la diferencia entre los colchones híbridos y viscoelásticos?

La tecnología continúa mejorando todo el tiempo, y los colchones no son una excepción. La tecnología mejorada significa un diseño más personalizado, que combina la construcción de la cama con diferentes tipos de camas. Entre muelles, híbridos, totalmente de espuma y más, ¿cómo elige el tipo de colchón adecuado para usted?

Dos de los colchones más avanzados que existen son los híbridos y los viscoelásticos. Cada versión tiene sus pros y sus contras debido a la construcción y los materiales, y mucho depende del tipo de durmiente que tengas. echemos un vistazo a híbrido y espuma de memoria colchones con más detalle.

zapatillas y planta al lado de una cama

Construcción y materiales de colchones híbridos

Colchones híbridos combine la construcción comprobada de los colchones tradicionales, como los resortes internos, con materiales modernos como el látex y la espuma viscoelástica. Muchas personas disfrutan de los beneficios de la construcción y los materiales de los colchones híbridos, que incluyen:

rebote

En comparación con los colchones de espuma con memoria, las versiones híbridas brindan más rebote, lo que muchos consumidores prefieren en sus camas. Este rebote es gracias a los resortes, que brindan a los durmientes una recuperación rápida cuando cambian de posición durante la noche.

Frescura

Tener resortes en su colchón permite que el aire circule de manera más eficiente, lo que resulta en una noche de sueño más cómoda. Si su temperatura tiende a subir, especialmente mientras duerme, los colchones híbridos pueden mantenerlo más fresco.

Apoyo

Con el uso de bobinas y materiales más densos, los colchones híbridos pueden ofrecer más soporte para tipos de cuerpo más pesados. Esto también se traduce en brindar más apoyo a las personas que duermen boca abajo y boca arriba.

Durabilidad

Estos modelos tienden a durar más que la competencia. Las bobinas y la construcción mixta normalmente pueden soportar más desgaste con el tiempo.

Sensibilidad

Cuando da vueltas y vueltas, estos colchones se recuperan rápidamente y se ajustan a su nueva posición en poco tiempo. También evita la sensación de hundirse en la cama de las versiones de espuma viscoelástica.

Junto con las ventajas de los colchones híbridos, existen algunos inconvenientes. Algunas personas se quejan de que son demasiado hinchables, ruidosas y caras. Los resortes del colchón, que brindan soporte y longevidad, también crean demasiada transferencia de movimiento para algunos usuarios, especialmente cuando comparten la cama con alguien que duerme de forma irregular. A medida que pasa el tiempo, los resortes naturalmente se vuelven más chirriantes y ruidosos, lo que también puede ser un problema para algunos. Si bien los precios varían, en general, los colchones híbridos tienden a costar más que los de espuma viscoelástica.

mano empujando hacia abajo el colchón

Construcción y materiales del colchón de espuma viscoelástica

Colchones viscoelásticos atraer a muchos consumidores gracias a su sensación general y conveniencia. Cuando ejerzas presión sobre la espuma viscoelástica y luego la retires, verás una hendidura que se eleva lentamente hasta su posición original. Muchos durmientes prefieren este tipo de cama, ya que se amolda a las personas y se siente casi como un colchón hecho a medida. No hay bobinas, lo que las distingue de las versiones híbridas. Algunas de las principales ventajas de la espuma viscoelástica son:

Cuerpo en forma

La espuma viscoelástica transfiere el calor de tu cuerpo al material, moldeando la espuma para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. El calor afloja las fibras, por lo que te hundes en el colchón sin esfuerzo.

Reducción del dolor

Si sufre de dolores y molestias en el cuerpo, la espuma viscoelástica puede ser beneficiosa. Debido a su contorno, la espuma viscoelástica acuna su cuerpo y conduce a una mejor alineación de la columna y una mejor postura para dormir, especialmente para las personas que duermen de lado. Los tipos de cuerpo livianos y más pequeños también se benefician de esto, ya que muy poco contorno puede hacer que las camas se sientan demasiado firmes.

Tranquilo

Debido a que no tienen bobinas, no hay material que chirría o cruje. Esto puede conducir a un sueño más profundo y mejor.

Hipoalergénico

La espuma viscoelástica es muy densa, por lo que es más difícil para las pequeñas criaturas, el polvo y el moho excavar en el material.

Costo

En general, los colchones viscoelásticos son más asequibles que los híbridos.

Al igual que los colchones híbridos, las camas viscoelásticas tienen sus inconvenientes. El material de espuma viscoelástica funciona al retener el calor corporal, pero también tiene medios limitados para liberar ese calor, lo que resulta en una noche de sueño sudoroso. Si se mueve mucho, es posible que le resulte molesto el hundimiento lento de la espuma viscoelástica, ya que lleva más tiempo adaptarse a las nuevas posiciones para dormir. Algunos usuarios también tienen dificultades para levantarse del colchón o, alternativamente, sienten que van a rodar por el costado de la cama con un soporte de borde limitado.

mujer durmiendo de lado

Entonces, ¿qué colchón es mejor para ti?

La elección de híbrido o espuma de memoria colchón depende de su preferencia personal. Si duerme boca arriba o boca abajo, puede beneficiarse del apoyo de los colchones híbridos. Si duerme principalmente de lado, la suavidad de la espuma viscoelástica puede adaptarse a usted. Si tienes el sueño caliente, un colchón híbrido te refrescará, mientras que los que duermen fríos prefieren la espuma viscoelástica. Las personas alérgicas pueden notar mejoras en los colchones de espuma viscoelástica. Independientemente de la construcción, los materiales y el diseño que necesite, hay un colchón para usted.

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario