iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

¿Cuáles son las mejores películas de detectives?

25 soluciones para películas de detectives

 

Chinatown

Chinatown

Chinatown es una película de detectives de 1974 protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway. Un detective privado contratado para exponer a un adúltero se encuentra atrapado en una red de engaño, corrupción y asesinato.

El Halcón Maltés

The Maltese Falcon

El Halcón Maltés es una película de detectives protagonizada por Humphrey Bogart y Mary Astor. Un detective privado se encarga de un caso que lo involucra con tres criminales excéntricos, una mentirosa hermosa, y su búsqueda de una estatuilla de valor incalculable.

Siete (Se7en)

Seven (Se7en)

Seven (Se7en) es una película de detectives de 1995 protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Los detectives William Somerset y David Mills cazan a un asesino que usa los 7 pecados capitales como motivo para cometer una serie de asesinatos espantosos.

L.A. Confidencial

L.A. Confidential

L.A. Confidential es un detective de 1997 dirigido, producido y co-escrito por Curtis Hanson basado en la novela escrita por James Ellroy. Está protagonizada por los actores Kevin Spacey, Russell Crowe y Guy Pearce.

Zodíaco

Zodiac

Zodiac es una película de misterio sobre el crimen protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. dirigida por David Fincher y escrita para la pantalla por James Vanderbilt. La película se estrenó el 28 de febrero de 2007.

El nombre de la rosa

The Name of the Rose

El nombre de la rosa es una película de misterio teatral europea de 1986 dirigida por Jean-Jacques Annaud, basada en el libro homónimo de Umberto Eco. La historia habla de un fraile intelectualmente inconformista que investiga una serie de misteriosas muertes en una abadía aislada.

Vértigo

Vertigo

Scottie Fergusson, detective de la policía de San Francisco, desarrolla un miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un colega se cae a la muerte durante una persecución. Una de las películas más aclamadas de Alfred Hitchcock.

Asesinato en el Expreso de Oriente (1974)

Murder on the Orient Express (1974)

Asesinato en el Expreso de Oriente es una película de misterio británica de 1974 dirigida por Sidney Lumet, protagonizada por Albert Finney como Hercule Poirot, y basada en la novela de 1934 del mismo nombre de Agatha Christie. 

Recordatorio

Memento

Memento es un thriller psicológico del año 2000 sobre Leonard Shelby (Guy Pearce), un hombre con amnesia anterógrada causada por un traumatismo craneal. Shelby está tratando de resolver el misterio del asesinato de su esposa siguiendo pistas de fotos y tatuajes en su propio cuerpo.

El silencio de los corderos

The Silence of the Lambs

El silencio de los corderos es un crimen, un drama y una película de suspenso dirigida por Jonathan Demme y lanzada el 14 de febrero de 1991. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, la trama sigue la historia de un psicópata Buffalo Bill.

Recuerdos de Asesinato

Memories of Murder

Memories of Murder es una película de acción, crimen y drama dirigida por Bong Joon Ho en 2003 protagonizada por Song Kang Ho, Kim Sang Kyung y Park Hae Il. Ganó méritos cinematográficos en los premios Chunsa Film Art Awards y Busan Film Critics Awards. 

¿Quién incriminó a Roger Rabbit?

Who Framed Roger Rabbit?

Un detective que odia a los bujos es la única esperanza de un conejo para probar su inocencia cuando se le acusa de asesinato. Who Framed Roger Rabbit es una película de fantasía y comedia de 1988 dirigida por Robert Zemeckis. 

El gran sueño

The Big Sleep

The Big Sleep es una película negra de 1946 dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. El detective privado Philip Marlowe es contratado por una familia rica. Antes de que el caso complejo termine, ha visto asesinatos, chantajes y lo que podría ser amor.

Mulholland Drive

Mulholland Drive

Mulholland Drive es un drama de suspense y misterio dirigido por David Lynch. Fue lanzado en 2001 y protagonizado por Naomi Watts y Laura Harring. Se trata de una aspirante a actriz que se vio envuelta en una sorprendente conspiración.

Prisioneros

Prisoners

The Prisoners es una película de crimen y thriller dirigida por Denis Villeneuve. Nos cuenta la historia de dos personajes: un padre desesperado (Hugh Jackman) que es capaz de hacer cualquier cosa para encontrar a su hija desaparecida, y un detective.

El mal bajo el sol

Evil Under the Sun

Evil Under the Sun es una película de misterio británica de 1982 basada en la novela de 1941 del mismo nombre de Agatha Christie. Cuando Hercule Poirot va a un exclusivo centro turístico de la isla para investigar diamantes falsos, se comete un asesinato y todo el mundo tiene una coartada. 

Muerte en el Nilo

Death on the Nile

Muerte en el Nilo es una película de 1978 basada en la novela de misterio de Agatha Christie Muerte en el Nilo, dirigida por John Guillermin. Mientras Hercule Poirot disfruta de un lujoso crucero por el Nilo, una heredera recién casada es encontrada asesinada a bordo.

La chica con el tatuaje del dragón

The Girl with the Dragon Tattoo

La chica con el tatuaje del dragón es una película de misterio de crimen 2011 protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Lisbeth Salander, una joven hacker, ayuda a un periodista en su búsqueda de una mujer que lleva cuarenta años desaparecida.

Carro de la hoja

Blade Runner

Blade Runner es una película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott. Rick Deckard es un corredor de espadas que debe perseguir e intentar acabar con cuatro replicantes que robaron una nave en el espacio y han regresado a la Tierra para encontrar a su creador. 

Shutter Island

Shutter Island

Shutter Island es una película de suspenso dirigida por Martin Scorsese estrenada en 2010. Leonardo di Caprio protagoniza el papel del mariscal Teddy Daniels, que investiga la desaparición de un paciente en un manicomio para delincuentes que rápidamente se convierte en una pesadilla.  

El fugitivo

The Fugitive

The Fugitive es una película de acción de 1993 protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee-Jones. El Dr. Richard Kimble, injustamente acusado de asesinar a su esposa, debe encontrar al verdadero asesino mientras evita una cacería a nivel nacional liderada por un experimentado mariscal de los Estados Unidos.

El Sabueso de los Baskerville

The Hound of the Baskervilles

El sabueso de los Baskerville es una película de terror y misterio gótica británica de 1959, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing como Sherlock Holmes y Andre Morell como Watson, basada en la novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle.

Asesinato en el Orient Express (2017)

Murder on the Orient Express (2017)

Asesinato en el Expreso de Oriente es la adaptación para 2017 de la famosa novela de misterio Hercule Poirot de Agatha Christie. Con un asesinato a bordo del tren, Poirot está decidido a resolver el crimen y encontrar al asesino entre los otros 13 pasajeros.

Insomnio

Insomnia

Esta película sobre un policía con insomnio persiguiendo a un asesino no es una de las películas más famosas de Nolan, pero probablemente una de las más importantes. Nolan cuenta, por primera vez, con grandes estrellas de cine y un presupuesto estándar de Hollywood.

Trampa mortal

Deathtrap

Deathtrap es una película de suspense americana dirigida por Sidney Lumet estrenada en 1983 basada en la obra del mismo nombre escrita por Ira Levin. Esto sigue a un dramaturgo de Broadway que planea un asesinato para tomar crédito del guión de un estudiante. 
 

 
¿Te han resultado útiles?

Añadir comentario