iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

El mejor aire acondicionado split

Objeto de deseo de la mayoría de las familias, un buen aire acondicionado puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas. Pero cuál es el mejor split de aire acondicionado?

Entre los aires acondicionados divididos hay quienes tratan de entregar un producto barato, así como los que se esfuerzan por la excelencia.

En este sentido queremos mostrarle las mejores opciones del mercado, incluyendo al menos una opción barata (pero aún así buena).

Ve que la lista de los mejores acondicionadores de aire puede ser confundida con una lista de las mejores marcas de acondicionadores de aire. Lo que para las dos marcas en la parte superior de la lista puede ser cierto, pero no es tan proporcional como lo es para nosotros en la parte inferior de la lista.

Limitamos nuestro artículo al análisis de los modelos 9000 y 12000 btus, porque entendemos que son los productos que más demanda tienen.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado en 2020?

1° – Invertidor Daikin de división de aire

Los aires acondicionados Daikin son un ejemplo de una marca que valora un producto largo y de mayor calidad. La única empresa que garantiza 2 años en el producto total y 5 años para el compresor.

La tecnología es japonesa, pero la fabricación es brasileña. Hay dos modelos Advance y Advance Plus (entre ellos tienes el 9000 btus, 12000btus, caliente y frío, sólo frío,…).

La diferencia es pequeña entre los dos: los dispositivos plus tienen un control donde la pantalla se ilumina en la oscuridad, mientras que el botón de apagado sólo se enciende por la noche.

Otras diferencias son que los modelos más caros tienen: filtro desodorizante, temporizador de 24 horas (en lo básico es regresivo) y modo de arranque en caliente para acelerar el enfriamiento o el calentamiento.

¿Pero qué hay del consumo?

En cuanto al ahorro de luz, el modelo básico consume: 758 Wh para la versión de 9.000 btus y 1026 Wh para la refrigeración de 12.000 btus.

Los modelos «Plus» son aún más económicos: 632 Wh y 1014 Wh, para 9000 y 12000 btus, respectivamente. ¡Una calificación para la economía!

En cuanto al ruido, emite entre 21 db y 37 db en el modelo Advance Plus y entre 19 db y 42 db en el Advance. Un poco menos de ruido que las otras alternativas del mercado a ese nivel.

El precio es más alto que la mayoría de las divisiones de potencia equivalente, pero no tiene la «prima» de la tradición como el Air Split Fujitsu. Gran opción si quieres un producto superior a la mayoría de las opciones del mercado.

Actualización: Compré una unidad de 9000 btus en el viernes negro de 2018, extremadamente silenciosa y de rápido enfriamiento. Mucho más silencioso que el Libero e+ que tenía y supuestamente emite el mismo nivel de ruido (19db).

Este silencio casi absoluto da una buena sensación de que la máquina funcionó redonda y eficientemente.

Lo usé en una habitación de aproximadamente 9m2, pero a veces mantengo las puertas abiertas para enfriar todo el apartamento de 38m2. ¡Incluso ayuda! La habitación es extremadamente agradable y el resto de las habitaciones tienen la temperatura ligeramente reducida.

Pros

  • Económica, calificación A
  • Silencioso
  • Calidad óptima de la construcción
  • Gran Durabilidad

Contras

  • El precio está un poco por encima de la media

2° – Inversor Fujitsu Air Split

Los aires acondicionados japoneses de Fujitsu sobresalen por su construcción y durabilidad. Haciendo una analogía con los coches, Fujitsu es el Mercedes Benz del mundo del aire acondicionado.

Puede que tengas más funcionalidad en los modelos de otras marcas, pero la calidad que encuentras en ellos es excepcional.

En cuanto a las características técnicas, todos los modelos que encontré tienen una clasificación A en el consumo de energía eléctrica.

Manteniéndose en 1130W/h para el modelo de 12.000 btus y 740 w/h para el modelo de 9.000 btus. Algo común en la mayoría de los inversores split. El ruido emitido por el evaporador está entre 21 y 43 DB, cuál es muy silencioso.

¿Pero es todo perfecto?

¡No exactamente! Los modelos de aire acondicionado de Fujitsu son los más caros del mercado.

Otro punto que se puede considerar negativo es cuál es imprescindible instalar el dispositivo por el servicio autorizado de la marca, de lo contrario se perderá la garantía. La marca es muy estricta en este sentido.

Pros

  • Mejor calidad de construcción
  • Gran durabilidad
  • Económica, calificación A
  • Silencioso

Contras

  • Un precio muy alto

3° – Inversor doble LG con división de aire

Inversor doble LG

Los aires acondicionados de LG tienen buena calidad de construcción y belleza. Más específicamente, las versiones que integran la línea de Inversores Duales tienen una calidad y tecnología superior.

Tengo experiencia con aparatos de la marca, tuve un modelo más antiguo durante unos cinco años que nunca me causó ningún problema.

Este es un aire acondicionado muy silencioso con buena potencia de refrigeración o calefacción. Además, la función Jet Dry que sirve para deshumidificar el aire también funciona muy bien.

Al igual que el modelo anterior, el mando a distancia no tiene ningún tipo de iluminación. Esto es un poco molesto ya cuál es casi imposible usarlo por la noche sin levantarse de la cama y encender la luz.

Es común la necesidad de reducir la potencia del dispositivo en medio de la noche, ya que la temperatura natural del ambiente también baja considerablemente.

La marca informa que el nivel de ruido del dispositivo varía de 19 a 39 Db. Incluso del modelo anterior, coincide con lo que percibimos en la práctica.

En términos de consumo también tenemos métricas promedio, es de 815 Wh en la versión de 9000 BTU y 1085 Wh en la de 12000.

Para garantizar que la marca trajera un atractivo extra en el lanzamiento del Dual Inverter. Ahora son 10 años de garantía para el compresor.

Sin duda el modelo es una buena compra ya que suele costar un poco menos que los modelos de Daikin y mucho menos que los de Fujitsu.

Pros

  • Silencioso
  • Económica
  • Buena calidad y durabilidad

Contras

  • Control sin iluminación

4° – Inversor de aire dividido Gree

Los splits de Gree son de buena calidad, por la tabla de eficiencia del INMETRO todos los modelos de la marca tienen la calificación A.

Este modelo en particular consume 805Wh en la versión de 9000 btus. He tenido un modelo de aire Gree de 18000 btus en mi oficina, en algunos años de uso nunca presentó un problema.

Así que tengo una visión de la durabilidad relacionada con la marca.

El control ha permanecido igual durante muchos años, es funcional, pero sin las ventajas de una pantalla iluminada.

El nivel de ruido informado es el ruido máximo, de 37 db sin embargo podemos inferir un ruido menor en él que en los aparatos que no están invertidos.

Es un buen acondicionador de aire para los que quieren un reverso sin invertir tanto como en los modelos de arriba de nuestra lista.

Pros

  • Económica
  • Un buen precio para revertir
  • Buena calidad y durabilidad

Contras

  • Básico: pocas características

5° – Air Split Samsung Max Plus

El aire acondicionado Samsung Max Plus es de buena calidad a pesar de su enfoque en el bajo costo.

Consume 812Wh, lo que le da una calificación A de consumo según el INMETRO. En cuanto al nivel de ruido que emite entre 27 db y 37 db dentro del aparato.

Alrededor de 6db más que la mayoría de los dispositivos tecnológicos en modo silencioso.

Esta pequeña diferencia es significativa si buscas comodidad a la hora de dormir.

La versión 2018 del dispositivo cuenta con la función Doctor Virus que promete eliminar el 99% de las bacterias.

Entonces presta atención cuando compres.

Por otro lado, el dispositivo es barato, lo que permite un gran costo-beneficio! Buena alternativa si no puedes permitirte una mayor inversión en dispositivos más modernos.

Pros

  • Barato
  • Económico, aunque no esté invertido

Contras

  • Un poco más alto que al invertirlos

6° – Air Split Electrolux Ecoturbo

Es un buen aire acondicionado de bajo costo, así que no se invierte.

Por esta razón tiene un consumo mucho mayor que las alternativas con tecnología inversa: consume 815 Wh en su versión de 9000 btus.

Clasificación Inmetro A, aunque no esté invertida.

No podemos encontrar ninguna información sobre el nivel de ruido de este producto, posiblemente emite considerablemente más ruido que las alternativas con compresor de inversión.

Todos los informes de los propietarios que hemos encontrado nos llevan a creer cuál este aire es una buena alternativa si tienes un presupuesto pequeño.

Si no tienes presupuesto y necesitas un aire acondicionado que enfríe bien, esta es la alternativa.

Pros

  • Barato
  • Bajo consumo, aunque no se invierte

Contras

  • Posiblemente más fuerte

Añadir comentario