iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

El mejor tipo de colchón para el dolor de espalda

¿Sabías que la persona promedio pasará aproximadamente un tercio de su vida durmiendo? Si duerme cómoda y fácilmente, eso puede sonar rejuvenecedor. Pero, si sufre de dolor de espalda mientras duerme, esas horas pueden convertirse rápidamente en muchas noches de dar vueltas y vueltas. Afortunadamente, un colchón de alta calidad puede ayudar aliviar el dolor de espalda y proporcionar más relajación por la noche. Siga leyendo para descubrir los mejores tipos y características de colchones para proporcionar un sueño reparador y reducir el dolor de espalda.

hombre bostezando

¿Qué causa el dolor de espalda durante el sueño?

El dolor de espalda generalmente se clasifica como dolor de espalda inferior o dolor de espalda superior. El dolor de espalda baja es mucho más común y afecta la región lumbar, o las cinco vértebras más bajas de la columna. El dolor de espalda superior afecta el área entre la parte inferior del cuello y la parte inferior de la caja torácica.

El dolor de espalda ocurre durante el sueño cuando una parte o la totalidad de la columna vertebral no tiene el apoyo adecuado. Su cuello, hombros y caderas deben estar alineados, o podría sufrir dolor de espalda superior o inferior. Si una cama es demasiado blanda, por ejemplo, sus caderas pueden hundirse en el colchón de forma poco natural. Esta desalineación puede ejercer tensión y presión sobre la parte baja de la columna, causando dolor en la región lumbar. Del mismo modo, si su colchón no permite que sus hombros se hundan ligeramente, es posible que se despierte con dolor en la parte superior de la espalda.

¿Qué nivel de firmeza es ideal para quienes sufren de dolor de espalda?

Como regla general, un colchón de firmeza media funciona mejor para reducir el dolor de espalda. Este nivel de firmeza será lo suficientemente fuerte como para sostener la columna, pero lo suficientemente acolchado para reducir la presión sobre el cuello, los hombros y las caderas. La pauta de firmeza media variará entre los fabricantes, por lo que es importante probar varios colchones para determinar cuáles se ajustan a su nivel de firmeza preferido.

Su posición para dormir también lo ayudará a reducir sus selecciones de colchones. Si duermes de lado, querrás un colchón un poco más suave. Este cojín adicional reducirá la presión sobre las articulaciones que presionan el colchón. Si duerme boca arriba, su columna vertebral en lugar de sus articulaciones querrán ser apoyadas. Los que duermen boca arriba deben buscar colchones un poco más firmes. Las personas que duermen boca abajo deben elegir las opciones más firmes para los colchones. Esto asegurará que las caderas no se hundan en el colchón y contribuyan a la desalineación de la columna.

hombre probando la firmeza del colchón

¿Qué tipo de colchón es mejor para las personas con dolor de espalda?

Un colchón de muelles helicoidales es lo que mucha gente llama un colchón «tradicional». Tiende a ser firme y de apoyo sin la capa extra de felpa en la parte superior. Por lo general, no se recomienda un colchón de resortes para personas con dolor de espalda, ya que es difícil que los resortes brinden suficiente apoyo.

Un colchón de espuma con memoria está hecho completamente de material de espuma y se adapta bien a los puntos de presión y la columna vertebral. Es el tipo de colchón más comúnmente recomendado para las personas que sufren de dolor de espalda, ya que brinda un buen soporte para la columna vertebral y amortigua la presión.

Un colchón híbrido combina los muelles internos tradicionales con una capa superior de espuma viscoelástica que se adapta al contorno del cuerpo. Los colchones híbridos también son una buena opción para las personas con dolor de espalda, pero asegúrese de buscar uno que tenga varias capas de espuma y no solo una parte superior de espuma.

Cada tipo de colchón tiene su propio conjunto de fortalezas y debilidades, y el adecuado para usted dependerá de su preferencia de firmeza, edad, peso y posición preferida para dormir. La mejor manera de determinar qué tipo de colchón proporcionará un buen nivel de apoyo y comodidad sin ejercer presión sobre el cuello, los hombros y las caderas sería buscar un colchón que ofrezca un período de prueba en el hogar.

mujer en la cama con dolor de espalda

Vence ese dolor de espalda

Si sufre de dolor de espalda, es probable que duerma mejor si duerme en un colchón híbrido o de espuma viscoelástica de firmeza media. El colchón perfecto para usted será uno que le ayude a mantener la columna vertebral alineada desde las caderas hasta el cuello, pero que también permita que cada uno de estos puntos de presión se hunda ligeramente en el colchón.

Si bien existen cientos de opciones, la mayoría de las personas encontrarán alivio para el dolor de espalda simplemente cambiando su colchón de diez o quince años por uno nuevo. Dado que muchos fabricantes ofrecen largos períodos de prueba en el hogar, no hay tanto riesgo en esta gran compra como antes. Si está listo para comenzar su búsqueda de un nuevo colchón, consulte nuestro mejores colchones para el dolor de espalda.

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario