iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las 10 principales aplicaciones de salud mental en Android

El coronavirus ha llegado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y se está extendiendo muy rápidamente. La OMS ha recomendado el distanciamiento social para evitar la infección. Al mismo tiempo, los mejores cerebros del mundo están tratando de encontrar la vacuna para controlar el coronavirus. Mientras tanto, el coronavirus también propaga mucho caos, estrés y otros problemas de salud mental que no son buenos para ti. En esta guía, compartiremos las mejores aplicaciones de salud mental de los android para hacer frente al estrés del coronavirus.

Youper

Youper - aplicación para la salud mental

Empecemos con el Yupper. Es una de las mejores aplicaciones para la salud emocional y puede ayudarte con la ansiedad y la depresión. La aplicación ha sido diseñada por un equipo de expertos en salud mental, dirigido por el Dr. José Hamilton. Utiliza el estado de Inteligencia Artificial (IA) para personalizar las técnicas de mindfulness según sus necesidades. Si estás buscando una aplicación sólida de salud mental, entonces Youper es una excelente opción.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Moodpath

Moodpath

Moodpath es una de las aplicaciones de salud mental más populares que puede ayudar con la depresión y la ansiedad. Viene con el Test de Evaluación de Salud Mental donde puedes responder preguntas diarias y obtener una evaluación de salud mental dos veces a la semana. Además, Moodpath también utiliza una variedad de lecciones de Terapia Cognitiva Conductual (TCC) que pueden ayudarle a manejar sus problemas. Puedes usar la aplicación de forma gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Asesoramiento y terapia de Talkspace

Talkspace Counseling & Therapy

Si cree que necesita ayuda más directa para sus problemas de ansiedad o depresión, puede usar Talkspace. Esta es una de las formas más convenientes de obtener ayuda porque la aplicación te conecta con el terapeuta licenciado en tu condición. Puedes usar la comunicación de texto, audio o video para obtener ayuda. El precio de la sesión semanal es de sólo 150 dólares, lo cual es muy conveniente. También puedes optar por una suscripción mensual que te costará 65 dólares al mes. La aplicación ofrece diferentes terapeutas para que puedas cambiar de terapeuta cuando quieras.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Woebot

Woebot

Woebot es una galardonada aplicación de bienestar que puede ayudarte a sobrellevar el estrés y la depresión. La aplicación utiliza técnicas probadas como la Terapia de Comportamiento Cognitivo (TCC) y la Terapia de Comportamiento Dialéctico (TDC) para ayudarle a resolver sus problemas. También viene con cientos de historias basadas en la evidencia que le ayudarán a aprender a hacer frente a los niveles de estrés. Si buscas una aplicación completa para aprender a manejar tu nivel de estrés, Woebot es una opción muy sólida.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Sanvello

Sanvello - aplicación para la salud mental

Sanvello es una de las aplicaciones de salud mental más populares que puede ayudar a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión. La aplicación utiliza la técnica probada de la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) para ayudar a tratar estos problemas. También viene con viajes guiados llamados «Clases Magistrales» donde puedes aprender a manejar el estrés y los problemas de ansiedad de la mano de los expertos. Sanvello también ofrece planes de salud para usuarios con base en los Estados Unidos.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


BetterHelp

BetterHelp

BetterHelp es una aplicación de asesoramiento en línea donde puedes obtener ayuda de terapeutas y consejeros profesionales de todo el mundo. La aplicación incluye más de 3000 profesionales que le ayudarán a manejar sus problemas de estrés, ansiedad y depresión. Puedes chatear con ellos o programar una sesión en vivo donde puedes describir tu condición y ellos te ayudarán a usar las mejores técnicas.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Yo soy…

Yo soy

Una de las razones por las que nos encontramos con el estrés y la ansiedad es el pensamiento negativo. «Yo soy» es la aplicación diaria de recordatorio de afirmación que recarga tu cerebro y cambia los pensamientos negativos. Tiene la capacidad de establecer sus intenciones diarias y fijar recordatorios y la aplicación le recordará sus intenciones diarias con la notificación. Puede parecer ineficiente para usted, pero en realidad funciona y es utilizado por muchas personas en todo el mundo. Puedes usar la aplicación de forma gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Diez por ciento más feliz

Diez por ciento más feliz

Diez por ciento más feliz es una aplicación de meditación que te ayudará a manejar tus problemas de estrés y ansiedad. La aplicación viene con una combinación de videos y meditaciones que te ayudarán a aprender a meditar. Presenta más de 500 meditaciones guiadas sobre una variedad de temas. Además, la aplicación también tiene una sección dedicada al sueño donde encontrarás una meditación relajante que te ayudará a dormir. Puedes usar la aplicación de forma gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Detente, respira y piensa

Detente, respira y piensa

Detente, Respira y Piensa es la elección del editor y una de las mejores aplicaciones de salud mental que puede ayudarte con varios problemas de salud mental. La aplicación viene con recomendaciones de meditación y atención diaria que pueden ser muy útiles. También viene con el temporizador de meditación, sonidos de sueño, meditación rápida y actividades de respiración. Si estás buscando una aplicación completa de meditación, entonces Detente, Respira y Piensa es una excelente opción.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Calma

Calma - aplicación para la salud mental

La calma es una de las aplicaciones de la meditación Las herramientas más populares para el manejo del sueño y el estrés que pueden ayudarle a lidiar con el estrés y la ansiedad. La aplicación viene con toneladas de niveles de meditación guiada que se centran en varios temas como el alivio de la ansiedad, el manejo del estrés, el sueño profundo, las relaciones, la gratitud y muchos otros. También ofrece clases magistrales donde aprenderás a estar tranquilo de los terapeutas profesionales de allí. Puedes usar la aplicación de forma gratuita.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY


Conclusión

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de salud mental de los android. Los juegos para móviles también pueden ser una gran manera de aliviar el estrés y puedes ver nuestra Los 10 mejores juegos gratis en Android donde compartimos algunos de los mejores juegos de Android. Visite también nuestra página web para obtener más guías útiles.

Añadir comentario