iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las mejores afeitadoras eléctricas

Hemos analizado más de 20 opciones de compra en detalle y hemos elegido el Philips Aquatouch S5420 como la mejor afeitadora eléctrica del mercado. También hemos seleccionado otras tres grandes opciones para necesidades más específicas.

Las mejores afeitadoras eléctricas de 2020

Índice del análisis

  • ¿Cómo seleccionamos lo mejor?
  • ¿Cómo elegir tu afeitadora eléctrica?
  • Los que no llegaron al ranking
  • Detalles de Aquatouch S5420
  • Detalles de Aquatouch AT891
  • Detalles de Oneblade QP2530
  • Detalles de la afeitadora Wahl Finale
  • Conclusión

¿Cómo seleccionamos lo mejor?

El objetivo de nuestra guía no es sólo elegir la mejor afeitadora eléctrica, sino también encontrar las mejores opciones de compra para los consumidores reales.

Por lo tanto, el precio y la disponibilidad del producto son cuestiones importantes en nuestro análisis.

No excluimos ningún producto de la comparación simplemente por su marca, pero la marca tiene su peso en nuestra decisión. Como pueden ver, Philips es un líder mundial en este campo y no teníamos forma de salir de esta hegemonía.

Para la formación de nuestro ranking elegimos las afeitadoras eléctricas con mejores características técnicas, mejor calidad de construcción y mejor experiencia de usuario.

Además de evaluar los rasgos que facilitan la vida de los hombres al hacer más práctica la tarea de afeitarse.

Las opiniones de otros compradores también influyen y tienen gran importancia en nuestra decisión.

¿Cómo elegir tu afeitadora?

Antes de comprar su afeitadora es importante conocer su tipo de barba y el nivel de sensibilidad de su piel. También es interesante saber cómo es tu rutina con esa tarea.

Algunos tipos de afeitadoras son más adecuadas para uno u otro caso. Aquí hay algunos ejemplos.

Afeitadoras rotativas

Utiliza cuchillas que hacen un movimiento circular y están diseñadas para moldearse a la cara del usuario. Son más adecuados para aquellos que no se afeitan todos los días, tienen la barba más gruesa y no quieren limpiar el equipo a menudo.

Afeitadoras de sábanas

Las cuchillas trabajan detrás de una fina capa de metal que entra en contacto con la piel. Si te afeitas todos los días, tienes una barba más fina y no te importa limpiar la máquina con frecuencia. Este tipo es el más adecuado para ti.

El equipo de alimentación por hojas también ofrece una afeitada más cercana en comparación con el equipo rotativo.

Impermeable

Además de permitir el uso del equipo en la bañera, esta característica también es importante para aquellos que les gusta usar productos de afeitado. Es una buena opción para la piel sensible ya que hay varios productos específicos para ella.

Recordando que los productos impermeables también tienen una pequeña desventaja, no se pueden utilizar enchufados por razones de seguridad.

Accesorios

Si eres de los que le gusta recortarse la barba, mira los accesorios que vienen con el equipo. Normalmente se encuentran peines y recortadoras que sirven precisamente para suplir esta necesidad.

Los que no llegaron al ranking

Aquí ves por qué no elegimos algunas afeitadoras eléctricas populares entre los consumidores.

Las afeitadoras de Braum

Aunque ofrece excelentes opciones, la marca no opera oficialmente en Brasil. Así que cuando se compran productos de Braum aquí en nuestro país no tenemos garantía, asistencia y apoyo del fabricante.

Otras opciones de Philips

Philips Aquatouch S5050: ofrece las mismas características que nuestro campeón. Pero el tiempo de carga es de 8h mientras que en el S5420 es sólo 1h.

Philips Aquatouch S7310: cuesta mucho más que el S5420 y no ofrece mejoras que valgan la diferencia de precio. Hay otras opciones mejores para la piel sensible.

Philips Aquatouch S9521: extremadamente caro y virtualmente fuera del mercado. No hay mejoras que valgan la diferencia de precio del S5420.

Philips Aquatouch S9031: Caro y virtualmente fuera del mercado. No hay mejoras que valgan la diferencia de precio del S5420.

Philips Aquatouch AT610: 10h de tiempo de carga y cuesta casi lo mismo que el AT891 (segundo en nuestro ranking).

Philips Aquatouch AT756: 8h de tiempo de carga y cuesta casi lo mismo que el AT891.

Philips HQ6976: No es impermeable, carga de 8h, sólo 30 minutos de autonomía y cuesta casi lo mismo que el AT891.

Oneblade QP2521: 8h de carga y 45 minutos de autonomía. Mientras que en el QP2530 (el indicado) el tiempo de carga es de 4h y la autonomía es de 60 minutos.

Oneblade QP2522: 8h de carga y 45 minutos de autonomía.

Oneblade Pro: tiene un tiempo de carga de 1h pero cuesta el doble de lo que elegimos.

Lizz Shavers

Lizz Spirit: 8h de tiempo de carga, sólo 35 minutos de autonomía, y la calidad del acabado está por debajo de la media.

Lizz Aqua: baja potencia, 8h de carga y un débil final.

Lizz Extreme: difícil de encontrar en el mercado y con varios informes de mala calidad de otros compradores.

Mallory Shavers

Mallory BM6000: 8h de carga, sólo 30 minutos de autonomía y un acabado inferior a la media.

Mallory BM8000: 10h de carga y calidad de acabado muy por debajo de S5420.

Opciones de Philco

Philco Aqua: 8h de carga y calidad por debajo de Aquatouch S5420.

Philco PBA03: la potencia de sólo 2W hace que el dispositivo sea débil, lo que dificulta y requiere tiempo para afeitarse.

Bien, ahora vamos al análisis de cada uno de los seleccionados como los mejores afeitadores!

1° – Philips Aquatouch S5420

La mejor afeitadora eléctrica

La Aquatouch S5420 ha ganado el rango de mejor afeitadora eléctrica por ser impermeable, por afeitarse eficientemente, por contar con interesantes recursos tecnológicos y por tener un tiempo de recarga de sólo 1h.

El diseño del S5420 es también un diferencial, es muy bonito y se ajusta perfectamente a la mano, haciendo la tarea de afeitado más cómoda. El cabezal es flexible y hace que las cuchillas se ajusten a la forma de su cara, lo que acelera el proceso de afeitado, lo hace menos agresivo y más cercano.

Al ser completamente impermeable, te permite elegir si quieres afeitarte en seco o usar cualquier producto. Por esta razón, también puedes elegir usarlo en la bañera y lavar las palas del aparato con agua.

La desventaja es que sólo puedes usar el S5420 de forma inalámbrica mientras se carga está fuera de funcionamiento. Recuerda que tiene una función de «carga rápida», donde puedes dejarla cargando sólo 5 minutos para afeitarte una vez.

Si lo prefiere, puede dejar el equipo en carga durante 1h para llenar completamente su carga. De esta manera tendrás suficiente energía para mantenerla encendida durante unos 45 minutos (15 usos).

El Aquatouch S5420 también viene con varios indicadores que nos facilitan la vida, indicador de carga con nivel de batería, indicador de batería baja, indicador de bloqueo de viaje, indicador de limpieza e indicador de cambio de cabeza.

Por último trae como accesorio un modelador que se adhiere al cuerpo de la afeitadora, tiene cinco niveles y funciona muy bien para recortar las costillas, el bigote e incluso para aquellos que sólo quieren recortar la barba sin quitársela por completo.

Pros

  • Impermeable
  • Afeitado rápido, cercano y cómodo
  • 1h de recarga y 45 min de funcionamiento
  • El modelador de cinco niveles incluye
  • Indicador del nivel de la batería
  • Indicador de batería baja
  • Indicador de bloqueo de viaje
  • Indicador de limpieza
  • Indicador de cambio y cabezas
  • Carga rápida (5 minutos para 1 uso)

Contras

  • Alto precio
  • Sólo funciona con carga (no conectado)

2° – Philips Aquatouch AT891

Philips Aquatouch AT891

El Aquatouch AT891 viene como una opción impermeable y económica. Ganando el segundo lugar en nuestro ranking de las mejores afeitadoras eléctricas del mercado brasileño.

Tiene un diseño más simple pero con una gran calidad de construcción. Es totalmente impermeable, lo que te da la opción de usar o no productos de afeitado. También te permite usarlo en el baño y facilita la limpieza del equipo.

Se afeita muy bien e incluso rápido, pero como no tiene una cabeza flexible como el S5420, tarda más en eliminar el pelo de las partes más irregulares de la cara como la barbilla y el cuello.

Para recargar completamente la batería del AT891 hay que dejarla enchufada durante 1h y después la afeitadora funciona durante 50 minutos. Vale la pena recordar que no funciona cuando se enchufa, algo común en los productos impermeables.

La función de carga rápida también está presente aquí, con 3 minutos de carga es posible afeitar una barba completa.

El AT891 todavía tiene algunos indicadores LED de batería cargada, batería baja, carga y carga rápida. No son tan prácticos como el S5420 pero marcan la diferencia en la vida cotidiana.

El modelador AT891 es uno de los más comunes, retráctil y sin niveles diferentes. Pero funciona bien para las costillas y los acabados del bigote.

Pros

  • Impermeable
  • 1h de recarga y 50 min de funcionamiento
  • Afeitado rápido y a ras de suelo
  • Buena relación calidad-precio
  • Indicador LED de la batería (cargada, baja, en carga y carga rápida)
  • Carga rápida (3 min. para 1 uso)
  • Aparador retráctil

Contras

  • No es adecuado para pieles muy sensibles
  • Sólo funciona con carga (no conectado)

3° – Philips Oneblade QP2530

Philips Oneblade QP2530

Oneblade llegó al mercado como un producto innovador y demostró una gran eficacia al afeitarse muy rápido y muy de cerca, ideal para aquellos con piel muy sensible. Vayamos a los detalles de la tercera mejor afeitadora.

El cuerpo del producto es ligero y fácil de manejar. También es impermeable, lo que permite el uso de productos, facilitando la limpieza y permitiendo su uso en el baño.

Un punto ligeramente negativo es que tienes que dejar el Oneblade cargando durante 4 horas para poder usarlo durante 60 minutos, y además no funciona mientras se carga.

La gran diferencia con Oneblade es que utiliza una cuchilla específica en lugar de las ya tradicionales cuchillas giratorias, es muy eficiente, corta muy cerca, rápido y sin atacar la piel en absoluto.

Esta hoja también permite cortar fácilmente barbas largas, a diferencia de otros equipos que no funcionan con barbas muy grandes, es necesario bajar bien la barba antes de usarla.

La desventaja es cuál esta hoja dura unos 4 meses y cuesta unos 80 reales, lo que hace que el equipo sea caro de mantener.

Este modelo que indicamos tiene cuatro peines extra que se sujetan a la hoja de Oneblade, son ideales para el gusto de sólo recortar la barba sin quitarla completamente.

Pros

  • Se afeita muy rápido y muy cerca
  • Ideal para pieles muy sensibles
  • Indicador de carga LED
  • Impermeable
  • Duración de la batería 60 minutos
  • Se puede usar en barbas largas
  • 4 peines de corte de diferentes niveles

Contras

  • La recarga dura poco y es cara
  • No funciona por cable
  • 4h de recarga

4° – Afeitadora Wahl Finale

Wahl Finale Shaveraver

La afeitadora Wahl Finale fue elegida como la cuarta mejor afeitadora eléctrica disponible en Brasil. También es uno de los pocos que puede ser usado tanto conectado como desconectado.

Tiene un diseño más tradicional y una construcción que da la sensación de ser muy resistente. La cubierta de la cuchilla es desmontable para facilitar la limpieza, que debería ser más frecuente en las máquinas de afeitar de papel de aluminio.

La afeitadora Wahl Finale no es impermeable, por lo que no podrás usar productos de afeitado o usarla durante el baño.

Su batería tiene una autonomía de 80 minutos y con unas 2h de carga lo tendrás listo para usar. Un punto negativo es cuál esta afeitadora no tiene indicador de carga. Por otro lado, puede ser usado mientras está enchufado.

El afeitado de Wahl Finale Shaveraver es muy cercano y rápido. Pero no es adecuado para aquellos que tienen una barba muy gruesa y crecen en muchas direcciones diferentes. No funciona para aquellos que les gusta mantener su barba más delgada sin quitarse el pelo por completo.

Pros

  • Duradero
  • Se afeita de cerca y rápido
  • Bueno para la piel sensible
  • Se puede usar conectado
  • 80 minutos de duración de la batería
  • 2h para recargar completamente

Contras

  • No es a prueba de agua
  • No es adecuado para barbas gruesas
  • Alto precio
  • No hay indicador de batería

Conclusión: ¿cuál es la mejor afeitadora eléctrica?

Hemos seleccionado las cuatro mejores afeitadoras eléctricas para tratar de satisfacer todas las necesidades del mercado.

Si buscas una afeitadora de alta calidad, resistente al agua, con características que te faciliten la vida y con la posibilidad de invertir un poco más, la Philips Aquatouch S5420 es la mejor opción.

Para aquellos que buscan una afeitadora eléctrica económica, la Aquatouch AT891 es el producto ideal. Es impermeable y no te decepcionará en términos de eficiencia.

Philips Oneblade QP2530 es un producto innovador que se afeita bien, rápido y es adecuado para las personas con la piel más sensible.

Por último, pero no menos importante, está Wahl Finale Shaver, elegido como el mejor afeitador del mundo, deja la barba muy cerca y es también el único de la lista que funciona mientras se presiona el enchufe.

Esperamos que nuestra comparación le haya ayudado a elegir la mejor afeitadora eléctrica para su caso. ¡Buena compra!

Añadir comentario