iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las mejores consolas de videojuegos

Aunque entendemos que la discusión en esta área es muy acalorada, hemos decidido crear material imparcial para ayudar a aquellos que tienen dudas sobre cuál es la mejor videoconsola

en tu caso.

Los mejores videoconsolas de 2020

1° – Xbox One X

Xbox One X

XBox One X es actualmente la consola más potente disponible en el mercado. Garantiza la mejor calidad de gráficos y una resolución nativa de 4K en una selección de juegos.

Dentro del dispositivo tenemos tres componentes que convierten a la Xbox One X en un verdadero monstruo! El primero es el procesador, un Jaguar de ocho núcleos a 2,3 GHz desarrollado por AMD.

Luego tenemos la RAM, para asegurar el perfecto funcionamiento del procesador Microsoft puso nada menos que 12GB de memoria DDR5 en este videojuego.

Y por último, la gran estrella, la GPU. Un AMD Polaris capaz de realizar 6 TFLOPS. Gracias a esta pequeña belleza, la consola es capaz de ejecutar los juegos con una resolución de 4K.

El aspecto del dispositivo es muy sobrio y hace honor a su nombre. Es literalmente una caja con líneas rectas siguiendo la misma tendencia que otros modelos de Microsoft. En términos de tamaño podemos decir cuál es compacto, similar a su hermano Xbox One S.

El control es la ya conocida Xbox One. Sin duda uno de los más cómodos y resistentes en la historia de los videojuegos.

Vale la pena recordar cuál este modelo es sólo una versión más potente de Xbox One, lo que significa que utiliza la misma biblioteca de juegos que la versión más simple. Sin embargo, algunos juegos están optimizados gráficamente para ello.

Debilidades

El primer lado negativo de Xbox One X es el precio. Es el más caro hoy en día, y para aprovechar toda la capacidad del aparato es necesario comprar un televisor con una resolución compatible (4K).

Otro punto que debemos mencionar es que no todos los juegos de la biblioteca de Microsoft funcionan en 4K en Xbox One X. Es decir, pagarás por un poder que a veces ni siquiera puedes usar.

Algunos de los títulos optimizados para la consola son: Forza Horizon 4, Forza Motorsport 7, Gears 5, Fallout 4, Fortnite, Halo 5, entre otros. Haz clic aquí para ver la lista completa de juegos.

Pros

  • La consola más poderosa del mundo
  • Posibilidad de unirse a Gamepass (servicio que proporciona varios juegos)
  • Rueda nativa de 4K
  • Control cómodo y robusto
  • Diseño elegante
  • Compacto

Contras

  • Algunos juegos no están optimizados para ello
  • Alto precio
  • Necesitas un televisor de 4k para obtener el mejor rendimiento gráfico

2° – Playstation 4 Pro

Playstation 4 Pro

Aunque tiene un hardware ligeramente inferior al de la Xbox One X. La PS4 Pro es la elección correcta para cualquiera que busque potencia gráfica y prefiere la lista de exclusivas que ofrece SONY.

Cuenta con un procesador AMD Jaguar de 2,1 GHz, 8 GB de RAM DDR5 y una GPU AMD Polaris con una potencia de cálculo de 4,2 TFLOPS. Con este hardware la Playstation 4 Pro es capaz de ejecutar juegos con una resolución de 4K.

En algunos títulos la consola es capaz de funcionar con 4k y 60FPS, en otros utiliza técnicas de renderizado en tablero de ajedrez para ofrecer algo cercano a 4K sin forzar demasiado la barra de los componentes del videojuego.

En términos de diseño, la PS4 Pro trae una cara ligeramente más agresiva con líneas inclinadas y divisiones bien marcadas. Tiene mucho gusto personal, pero puedo decir que no es una consola fea.

El joystick también es un punto positivo, casi igual que la PS4 Slim, que fue una exitosa renovación en un control que ya es un clásico. El control es bastante cómodo, sólo puede molestar a los que tienen manos muy grandes.

Es importante recordar que aunque ofrece una calidad gráfica superior, la biblioteca de juegos de la Playstation 4 Pro es exactamente igual a la versión menos potente.

Lo que no te gusta

Al igual que su competidora Xbox One X, la PS4 no utiliza toda su capacidad en todos los juegos de la biblioteca. Algunos títulos no están optimizados para funcionar en la consola turboalimentada de SONY.

El precio tampoco llama mucho la atención, es sólo un poco más barato que el monstruo de Microsoft y cuesta casi el doble que la Playstation 4 Slim.

Por último, debes saber que para extraer toda la capacidad gráfica de la consola necesitarás un televisor compatible con una resolución de 4K.

Pros

  • Gran rendimiento de los gráficos
  • Rueda en 4K
  • Control cómodo

Contras

  • Alto precio
  • Algunos juegos no están optimizados para ello
  • Necesitas un televisor de 4k para obtener el mejor rendimiento gráfico

3º – Nintendo Switch

Interruptor de Nintendo

La gran ventaja de Nintendo switch es que se puede utilizar tanto como una consola de escritorio como una consola portátil. Además, tiene una biblioteca de peso exclusivo.

Evidentemente, el mayor diferencial de la consola es que puedes llevarla a cualquier parte y si estás en casa jugando en tu televisor, esta característica abre un enorme abanico de posibilidades para los jugadores.

Los joysticks son otra atracción, la consola trae en la caja dos joycons como se llaman, pueden ser usados juntos, incrustados en la consola o en un gadget, o separados.

Pero vale la pena recordar que el uso de los joycons individuales puede ser un poco incómodo ya que son muy pequeños.

El hardware del Switch no es nada impresionante, ni tampoco es la propuesta del videojuego. El procesador no está detallado por Nintendo y la GPU es una NVIDIA Tegra modificada especialmente para el modelo.

Al final del día, se las arregla para ejecutar los juegos muy bien sólo con pequeñas caídas de rendimiento cuando se usa en la televisión. Pero nada que se interponga en el camino del juego.

Títulos como Zelda Breath of the Wild, Super Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey justifican la fácil compra de la consola. Además de ser aclamados por la crítica, son un éxito absurdo entre los jugadores de todo el mundo.

Los puntos débiles de Nintendo switch

Empezamos como siempre hablando del precio. La consola no es tan cara, pero los juegos pesan mucho en el bolsillo. Eso es tal vez porque Nintendo no opera oficialmente en Brasil.

La batería en modo portátil también podría ser mejor, ya que creemos cuál es el formato más interesante para divertirse con el videojuego. Recordando que la duración no es horrible, pero podría ser mejor.

Finalmente tenemos el almacenamiento, con sólo 32 GB de espacio interno al comprar el Switch probablemente necesitarás una tarjeta SD para poder guardar todas tus aventuras.

Pros

  • Puede ser usado como una consola de escritorio o portátil
  • Exclusivas espectaculares

Contras

  • La batería podría durar más tiempo
  • Almacenamiento bajo (32 GB)
  • Juegos extremadamente caros

4° – Xbox One S

Xbox One S

Xbox One S es actualmente la consola de nueva generación más barata disponible en el mercado. Ofrece una excelente relación costo x beneficio.

Confieso que el diseño de la consola es uno de mis favoritos. Tiene líneas rectas y el color blanco es realmente una atracción para el dispositivo. Pero, por supuesto, ese aspecto es muy del gusto de todos.

El control también es un punto positivo de la consola de Microsoft, es robusta, hermosa y cómoda. El joystick funciona con baterías, y realmente no duran mucho.

Pero la buena noticia es que podemos encontrar fácilmente una batería recargable en el mercado que puede ser usada en ella. Cuesta alrededor de R$150 originales de Microsoft, pero también puedes encontrar opciones de otras marcas que son más baratas y también funcionan.

Microsoft también ofrece un servicio llamado Gamepass, ofrece una gran variedad de juegos que se pueden jugar pagando una cuota mensual de unos 30 dólares. Esto ayuda mucho a aquellos que no tienen la posibilidad de comprar juegos constantemente.

Recordando que Xbox One S ejecuta exactamente los mismos títulos que Xbox One X, pero algunos de ellos con una calidad gráfica inferior.

Pros

  • Gran valor por el dinero
  • Hermoso diseño
  • Posibilidad de unirse a Gamepass (servicio que proporciona varios juegos)

Contras

  • Utiliza la ampliación para funcionar en 4K

5° – Playstation 4 Slim

Playstation 4 Slim

La PS4 Slim ofrece una gran biblioteca de juegos y auncuál es un poco más cara que su mayor competidor también tiene una buena relación costo-beneficio.

Tenemos en él un diseño muy simple, pero creo que aún más agradable que su hermano mayor, la Playstation 4 Pro. Pero como siempre digo, dependerá mucho del gusto de cada consumidor.

Hoy en día es la consola de esta generación más vendida en el mundo, y en Brasil esta popularidad puede ser aún mayor. Lo bueno es que tienes más posibilidades de tener a alguien que ya tiene la consola para jugar en línea.

En cuanto a la calidad gráfica y el rendimiento general, técnicamente se relaciona con la Xbox One S. Lo que más debe tener en cuenta son, sin duda, las exclusivas. Y la PS4 no es fea en este aspecto.

Títulos como God of War, Uncharted y The Last of Us son verdaderas obras maestras y aportan experiencias únicas a los jugadores.

El control de este modelo tampoco decepciona. Puede ser un poco incómodo para los que tienen manos muy grandes.

Pros

  • valor por el dinero
  • La gran comunidad brasileña
  • Grandes títulos exclusivos

Contras

  • Más caro que el mayor competidor

6º – Nintendo Switch Lite

Interruptor de Nintendo Lite

Con la llegada de la nueva versión de Nintendo Switch Lite, 3DS XL acabó perdiendo su posición como la mejor consola 100% portátil. Los excelentes juegos exclusivos hacen de éste el mejor dispositivo de juego para llevar en el bolsillo.

Esto no es más que la versión portátil de Nintendo Switch Lite convencional (el tercero de la lista). Es una opción más adecuada para aquellos que no tienen intención de usar el videojuego en la televisión.

Es más barato que tu hermano mayor, no puedes encenderlo en los televisores o monitores, funciona con los mismos juegos disponibles para el Switch normal y tiene una mayor duración de la batería.

La construcción es aún más duradera en mi opinión porque el cuerpo es completamente sólido, no hay controles desmontables. Además, la pantalla ligeramente más pequeña es ligeramente más resistente.

Sí, la pantalla reducida no es exactamente un punto fuerte, pero trae otras ventajas. Consume menos energía, lo que en última instancia afecta a la vida de la batería del videojuego. Y también debido a esta reducción fue posible hacer la consola más pequeña, es decir, más portátil.

Como en la otra versión, el almacenamiento aquí es de 32 GB, punto negativo, podría ser más. Por otro lado, también es posible ampliar este espacio con tarjetas SD, el límite es de 2 TB.

Aunque consideramos cuál es el mejor videojuego portátil actualmente, seguimos pensando que el 3DS XL es una buena opción. Sí, los juegos de aquí son más actuales, con mejores gráficos y más contenido. Pero 3DS todavía tiene una enorme biblioteca y títulos icónicos.

Pros

  • Juegos increíbles
  • buena autonomía
  • Más barato que la otra versión
  • Más portátil que la otra versión

Contras

  • No se puede jugar en la televisión
  • Almacenamiento bajo (32 GB)
  • Juegos muy caros

7° – Nueva Nintendo 3DS XL

Nueva Nintendo 3DS XL

La nueva Nintendo 3DS Xl ya no es la mejor consola portátil. Pero todavía lo consideramos una gran compra por su vasta biblioteca y sus memorables juegos.

Es retráctil, tiene dos pantallas y tiene una tecnología exclusiva de visión 3D. Esta función puede ser desagradable para algunas personas, especialmente para los niños, por lo que el videojuego trae un control de intensidad que permite incluso desactivar esta función.

El diseño es bonito y la consola es cómoda en tus manos. Es importante tener un poco de cuidado especialmente con las bisagras, pueden terminar dañándose debido al estrés de abrir y cerrar todo el tiempo.

¡Pero el mayor diferencial de la consola son sin duda los juegos! Tiene una vasta biblioteca de títulos divertidos de las aclamadas franquicias de Nintendo. Algunos de ellos son Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Super Smash Bros 3DS, Super Mario Kart 7, Mario 3D Land, entre otros.

Ahora te preguntas, pero ¿no es el Nintendo Switch Lite portátil y mejor que la nueva Nintendo 3DS XL? Sí, pero el 3DS XL todavía puede servir a muchos consumidores.

También hay que mencionar que la consola no es precisamente barata y como Switch los juegos también pesan mucho en el bolsillo de los brasileños.

Pros

  • Buena vida de la batería
  • Capacidad para jugar en 3D
  • Una vasta biblioteca de juegos

Contras

  • Alto precio
  • Juegos caros
  • Es difícil encontrar la venta

Conclusión: ¿cuál es la mejor consola de videojuegos?

Como decimos aquí en la Guía de lo mejor, ¡eso depende! En nuestra opinión, cada una de las consolas que encontramos hoy en día puede adaptarse bien a un cierto tipo de jugador.

Aunque creemos que el factor más importante a la hora de elegir el videojuego son los juegos exclusivos. También hay otros aspectos que pueden influir en el momento de la compra.

Para aquellos que buscan la más alta calidad de gráficos con una resolución nativa de 4K y una mayor velocidad de procesamiento, la Xbox One X es la mejor consola.

La Playstation 4 Pro es la elección perfecta para aquellos que quieren más rendimiento gráfico pero prefieren los títulos exclusivos de Sony.

El Nintendo Switch es una consola híbrida, se puede jugar tanto en un televisor como en la propia pantalla de forma portátil. Es más, presenta títulos impecables que son un éxito de la crítica.

Para los que buscan una consola económica, Xbox One S parece ser la compra ideal. Actualmente es el más barato y ofrece una gran experiencia de juego.

Playstation 4 Slim es nuestra elección para aquellos que buscan rentabilidad y prefieren los títulos exclusivos de PS4.

Si lo que buscas es el mejor videojuego portátil de la actualidad, el Nintendo Switch Lite es la elección correcta. Funciona con los mismos juegos que la otra versión, pero es más compacto y tiene mejor autonomía.

Finalmente tenemos la nueva Nintendo 3DS XL, que sigue siendo una gran elección. El modelo tiene una extensa lista de juegos de gran calidad.

Añadir comentario