iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las mejores duchas eléctricas

Sabemos que el baño es un momento importante en nuestra vida diaria. Y una buena ducha hace toda la diferencia, ¡¿no es así?! Pero ya sabes… ¿Cuál es la mejor ducha eléctrica?

Es para responder a esta pregunta que decidimos analizar las opciones disponibles en el mercado y enumerar las que consideramos ideales para las diferentes necesidades.

Las mejores duchas eléctricas del 2020

¿Cómo elegir la mejor ducha eléctrica para su caso?

Hay algunos puntos importantes a la hora de elegir qué ducha eléctrica comprar.

Empezando por el presupuesto, probablemente sepas cuánto quieres gastar en el producto, intentamos elegir duchas que se ajusten a varios rangos de precio.

Control de la temperatura

Hay dos tipos de control de la temperatura de la ducha, multitemperatura y control electrónico.

El control multitemperatura es el más tradicional, donde hay unos niveles de temperatura predefinidos y hay que elegir con la ducha apagada.

El control electrónico que consideramos mucho mejor ofrece un cambio gradual de temperatura que puede ser cambiado durante el baño.

Lo que hace mucho más fácil encontrar la temperatura adecuada para ti.

Todas las duchas que verán en este artículo tienen control electrónico ya que pensamos cuál es muy importante tanto para la comodidad como para la economía.

Presurizador

Las duchas con presurizadores sirven para añadir presión al agua, si en su casa el flujo de agua es muy bajo, debe elegir una con esta característica.

Recuerde que pagará por esta característica, lo que significa que si no la necesita es mejor que elija una sin presurizador, para tener una mejor relación costo-beneficio.

Potencia, consumo y voltaje

La ducha es uno de los mayores villanos de los billetes de luz. Está en el grupo de electrodomésticos de mayor consumo energético.

La conversión de la energía eléctrica en energía térmica requiere mucha energía, lo que resulta en un mayor consumo.

Hablando de potencia, es bueno recordar cuál esto muestra la capacidad de la ducha para calentar el agua.

Por lo tanto las duchas de mayor potencia, calientan más, un mayor volumen de agua y en menos tiempo, pero también consumen más electricidad.

La potencia de las duchas se mide en vatios y es posible encontrar productos con diferentes niveles de potencia que también varían según el voltaje.

Entre las duchas de 127v la variación es de 5500w a 6500w, mientras que las de 220v la variación es de 6800w a 8800w.

Cambio rápido de resistencia

Esta es una característica interesante que encontramos en los dispositivos más nuevos, permiten cambiar la resistencia del dispositivo sin tener que desinstalarlo.

Por supuesto, nunca queremos que la resistencia se queme, pero sabemos que sí, y el recurso del intercambio fácil realmente ayuda mucho.

Fácil de instalar

Algunas duchas traen un dispositivo de fácil instalación como atracción, esto incluso hace que sea más práctico acoplar la ducha en su lugar, pero en algunos casos puede traer problemas.

Por mi propia experiencia puedo afirmar que el dispositivo fácil de instalar disponible en los modelos de la marca Hydra tiene un serio defecto de fabricación.

Después de un tiempo de uso, noté que la ducha tenía una pequeña fuga en el botón de cambio de temperatura, pensé que no era nada serio.

Unos días más de ducha y créase o no, lo que pasó fue que la ducha simplemente saltó de la pared durante la operación.

Algo que podría incluso causar un accidente con alguien de la familia.

Busqué en Internet y vi otros informes de problemas similares, así que decidí que no incluiría ningún producto que encajara en la comparación.

Por supuesto, no significa cuál esto sucederá con todas las duchas con el mismo sistema, pero el hecho de que exista este riesgo ya lo juzgo como una mala compra.

En los sistemas de fácil instalación de otras marcas como Lorenzetti no detectamos ningún tipo de problema.

1° – Lorenzetti Acqua Duo Ultra

Lorenzetti Acqua Duo Ultra

Lorenzetti Acqua Duo Ultra tiene las mismas cualidades que Acqua Storm Ultra pero un extra. Es poderoso, hermoso, tiene un gran esparcidor y todavía puede ser usado como ducha.

Recuerda cuál esta característica extra tiene un precio, así que si el modo de ducha no será usado por ti o por nadie más de la familia, Acqua Storm Ultra es una opción más adecuada.

Hay dos opciones de energía para el voltaje de 220v, 6800w y 7800w. 127v es sólo uno, 5500w. Pero todos ellos hacen el trabajo de calentar el pozo de agua.

Sólo como número base, el consumo medio es de alrededor de 26,50 Kwh, pero puede variar dependiendo de la potencia elegida, el tiempo, el número y la temperatura de los baños.

El control electrónico permite cambiar la temperatura del agua durante el baño. También tienes la opción de añadir o no la varilla al mando de control.

Además del modelo más simple, tiene un sistema de instalación fácil. Realmente ayuda y es seguro.

Tampoco hace falta mucho esfuerzo para cambiar la resistencia. Es posible hacer el reemplazo sin desinstalar la ducha completamente.

Punto débil

Como no tiene presurizador, no está indicado para hogares con bajo flujo de agua. Si este es tu caso, busca modelos de duchas presurizadas.

Pros

  • Se calienta bien
  • Control electrónico
  • Diseño elegante
  • Gran esparcidor
  • Fácil de instalar
  • Fácil intercambio de resistencia
  • Ducha o opción de ducha

Contras

  • Sin presurizador

2° – Lorenzetti Acqua Storm Ultra

Acqua Storm Ultra

Acqua Storm Ultra se destaca no sólo por su diseño sino también por su eficiencia en el calentamiento del agua y su gran esparcidor que hace el baño muy agradable.

Otro punto fuerte del modelo es el precio, auncuál es un poco más caro de lo normal, creemos cuál es un precio asequible para la gran mayoría de los consumidores.

Como ya hemos mencionado, el diseño es realmente hermoso, da un aire de sofisticación y modernidad a tu baño, sin perder la elegancia.

Tiene tres opciones de potencia, 6800w y 7800w para 220v y 5500w para 127v, calienta el agua muy bien.

Es electrónico, así que puedes cambiar la temperatura gradualmente durante el baño sin ningún problema.

Tiene una varilla cuál es opcional para colocar o no en el botón de cambio de temperatura.

Normalmente lo dejo sin esta varilla principalmente para que los niños no jueguen con el equipo, lo que podría terminar dañándolo.

Algunas personas se quejaron del ruido de la ducha principalmente en la versión 127v, pero confieso que no vimos el mismo problema! Lo encontramos bastante silencioso.

El consumo medio de Acqua Storm Ultra es de 26,50 Kwh al mes, por supuesto esto dependerá del tiempo y la cantidad de baños en la familia.

Tiene un dispositivo fácil de instalar pero parece más seguro, diferente de los modelos Hydra.

También viene con un aceite que sirve para pasar en las gomas donde se conectan los tubos que pasan el agua, este aceite sirve para el mejor sellado de estas áreas.

La resistencia también es fácil de cambiar, sin tener que desinstalar la ducha para hacer el trabajo.

Su separador o «ducha» también tiene un diseño diferenciado y es muy funcional.

No es adecuado para lugares de bajo flujo

Como esta ducha no tiene un sistema de presurización, no es adecuada para lugares con un flujo de agua muy bajo.

Si necesita una ducha para los lugares de bajo caudal siga leyendo nuestro artículo, le indicamos un producto con esta función.

Pros

  • Se calienta bien
  • Controlador electrónico
  • Gran esparcidor
  • Diseño elegante
  • Fácil de instalar
  • Fácil intercambio de resistencia

Contras

  • No está presurizado

3° – Zagonel Sublime

Zagonel Sublime

La ducha Zagonel Sublime ofrece, además del mejor control electrónico de temperatura, un rendimiento óptimo en cuanto al calentamiento del agua.

Son 7500w en la versión de 220v y 5500w en la versión de 127v. Realmente calienta el agua muy bien, dejando el baño muy agradable incluso en los días más fríos.

En términos de diseño podemos decir que sigue el patrón de la gran mayoría de las duchas en este rango de precios. Por lo general, el público de este tipo de producto no se preocupa mucho por este aspecto.

Consideramos que la relación costo-beneficio del Zagonel Sublime es buena, cuesta alrededor de R$100 y se encuentra fácilmente en tiendas físicas y online.

El esparcidor es pequeño, pero como tiene muchos agujeros funciona bien, pero tenemos que admitir que podría ser mejor.

También viene con el tallo usado para hacer el cambio de temperatura durante el baño. También llama la atención sobre el indicador de temperatura que utiliza LEDs para mostrar el cambio.

Característica principal

El control de la temperatura es el mayor diferencial del modelo, es muy preciso. Incluso a temperaturas más bajas lo hace bien.

Recibimos algunos informes de los lectores que se quejaron de que en los días más calurosos, la temperatura mínima de las duchas eléctricas terminó siendo más cálida de lo deseado. Y por supuesto, con la ducha apagada, el agua se enfrió demasiado.

¡Este modelo de aquí es una buena elección para esta gente!

Pros

  • Control preciso de la temperatura
  • Se calienta bien
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • No está presurizado
  • Pequeño esparcidor

4° – Lorenzetti Top Jet Turbo

Lorenzetti Top Jet Turbo

Lerenzetti Top Jet Turbo es una buena opción de ducha de costo-beneficio con presurización, así que si en su casa el flujo es bajo, esta es la ducha para usted.

El esparcidor es mediano, pero funciona muy bien, especialmente con el presurizador de la ducha encendido.

Tiene tres opciones de potencia, 6800w y 7500w para 220v y 5500w para 127v. Se calienta muy bien, sí.

Es electrónico, así que no te preocupes, puedes regular la temperatura gradualmente mientras te duchas sin problemas.

Junto con la ducha viene un tallo que puede o no puede ser colocado en la perilla de control de temperatura.

El cambio de resistencia también se simplifica y no requiere la desinstalación de la ducha, lo que ayuda mucho.

El costo-beneficio de este dispositivo también es atractivo, funciona muy bien y cuesta R$130.

Ahora vayamos al diferencial

Como mencionamos antes, esta es la ducha ideal para aquellos que tienen poco flujo de agua en el lugar de la instalación.

Eso es porque tiene un presurizador que aumenta el volumen de agua que lanza a través del esparcidor.

Esta característica funciona muy bien en esta ducha y todavía tienes la opción de apagar el presurizador sólo si crees que no es necesario usarlo.

Pros

  • Presionado
  • Buena relación calidad-precio
  • Cambio rápido de resistencia
  • Se calienta bien
  • Electrónica

Contras

  • Promedio de esparcimiento

5° – Lorenzetti Top Jet Electronics

Lorenzetti Top Jet Electronics

Lorenzetti Top Jet Electronics funciona muy bien y es ideal para aquellos que quieren gastar poco y no necesitan aumentar la presión del agua.

Las opciones de potencia son las mismas que las del Top Jet Turbo, 6800w y 7500w para 220v y 5500w para 127v. Se calienta muy bien.

El esparcidor también es idéntico al Top Jet Turbo pero no es tan funcional debido a la falta de presurizador. ¡Pero el baño es agradable!

También es electrónico, puedes cambiar la temperatura gradualmente incluso con la ducha encendida.

Acompaña a la varilla que puede o no estar sujeta al mando de temperatura.

El sistema de cambio de resistencia es muy práctico y no es necesario desinstalar la ducha para la tarea.

Y la pestaña como se mencionó antes es una de las más básicas, honestamente no veo mucho uso para esta característica.

La principal atracción

La razón principal para comprar esta ducha eléctrica es que además de funcionar dentro de las expectativas de una ducha normal, es muy barata.

Puedes comprarlo por menos de R$70 en tiendas físicas y online.

Esto termina dejando a la ducha electrónica Lorenzetti Top Jet con una excelente relación costo-beneficio.

Así que si quieres gastar poco y no necesitas un presurizador, seguro que no te decepcionará este producto.

Pros

  • Gran valor por el dinero
  • Cambio rápido de resistencia
  • Se calienta bien
  • Electrónica

Contras

  • Promedio de esparcimiento
  • No está presurizado

Conclusión: ¿cuál es la mejor ducha eléctrica?

Elegir una ducha eléctrica parece una tarea muy simple, pero una elección equivocada en este momento puede causar muchos inconvenientes.

Entonces decidimos crear este artículo para ayudarte a elegir la ducha eléctrica ideal para tu necesidad.

La mejor ducha eléctrica elegida fue la Lorenzetti Acqua Duo Ultra, es hermosa, muy eficiente y trae la opción de ser usada como ducha o como duchador.

El segundo lugar fue para Lorenzetti Acqua Storm Ultra, tiene todas las cualidades del primero de la lista pero sin la opción de la ducha.

El Zagonel Sublime es una gran opción para los consumidores que sienten la necesidad de un control más preciso de la temperatura.

Si en el lugar donde quieres instalar la ducha el flujo de agua es muy bajo necesitas una ducha con un presurizador, y nuestra elección fue Lorenzetti Top Jet Turbo.

Para los que quieren un producto más barato y al mismo tiempo eficiente, elegimos la versión del anterior sin presurizador, Lorenzetti Top Jet Electronic, que cumple su función costando menos de 70 reales.

Esperamos que nuestro guía le haya ayudado a tomar la mejor decisión posible. ¡No olvides dejar tu opinión o duda en los comentarios!

Añadir comentario