iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las mejores mezcladoras de masa

¿Tienes dudas sobre cuál es el mejor mezclador de masa para sus necesidades? Hemos hecho una selección de los mejores modelos disponibles en el mercado, con sus principales atributos y eventuales puntos débiles.

Este tipo de equipo ofrece más velocidad y practicidad en la preparación de todo tipo de masa, incluyendo pasteles, mousses, purés, glacés, galletas y panes.

La característica básica de un mezclador de masa u orbital es que sus batidores giran alrededor de su propio eje y giran alrededor del tazón. También lo hace el planeta, que hace movimientos de rotación y traslación, de ahí tambien se les denomina «mezclador planetario«.

A diferencia de una batidora normal o portátil, en el mezclador sólo hay que colocar los ingredientes y encenderla, sin tener que mover el aparato o el bol. Las batidoras planetarias también son más potentes, ofrecen más velocidad y vienen con batidoras específicas para cada tipo de masa.

Las mejores mezcladoras de masa de 2020

1° – Oster Perform Inox

Oster Perform Inox

El Oster Perform Inox es perfecto para aquellos que necesitan un mezclador de masa potente, duradero y versátil que funcione bien tanto para masa ligera como para preparaciones más pesadas como la masa de pan.

Tiene 600 vatios de potencia y 8 velocidades. Sólo está disponible en negro (con detalles en el cuerpo y en el recipiente de acero inoxidable). Pesa 6,8 kg y mide 33 cm de altura. El control de la velocidad se hace con un solo mando giratorio. Tiene ventosas debajo de la base.

Viene con un bol de acero inoxidable (con asas) de 4 litros, una espátula y 4 batidoras: una para pasta ligera (flexible, con silicona), una de claras de huevo (globo, en acero inoxidable), una para pasta mediana y una de pasta pesada (ambas en aluminio fundido).

También viene con una protección que se adhiere al tazón para evitar salpicaduras durante la preparación de las recetas. Esta protección tiene una abertura en la tapa que sirve para añadir los ingredientes con la batidora en funcionamiento.

El pomo giratorio le permite levantar y bajar la parte superior del dispositivo con facilidad.

Algunos consumidores perciben cierta dificultad para batir la nieve ligera en pequeñas cantidades (porque la masa no llega al fondo del recipiente), pero este problema puede resolverse con un ajuste en la masa del globo.

Debilidades del modelo

Encontramos varias quejas de los usuarios sobre la ineficacia de la protección del recipiente: con más masas líquidas y a mayores velocidades, la tapa no puede evitar los derrames.

También hay quejas sobre la trepidación del mezclador cuando se preparan masas más pesadas, es decir, las ventosas no pueden estabilizar completamente el aparato. Y el manual de instrucciones informa que el equipo no debe permanecer en funcionamiento durante más de 5 minutos sin interrupción. Esto puede ser un problema al realizar ciertas recetas.

Aparte de estas cuestiones, es un modelo muy rentable cuál es muy bien evaluado por los consumidores.

Pros

  • Bate todo tipo de masa…
  • Tazón de acero inoxidable
  • Excelente construcción

Contras

  • Poca estabilidad al golpear masas pesadas

2° – Mondial Premium B-06

Mondial Premium B-06

El Mondial Premium B-06 tiene un gran rendimiento a la hora de batir diferentes tipos de masa, a pesar de su relativamente baja potencia (300 vatios). Es un hermoso, eficiente y rentable mezclador de masa.

Tiene un diseño elegante, con un cuerpo de polipropileno brillante (Black Shine). Pesa aproximadamente 4,2 kg y mide 31,5 cm de altura. Sólo está disponible en color negro.

El sistema de apertura y cierre del mezclador es muy práctico, controlado por un pulsador. Está equipado con un control electrónico de velocidad, impulsado por un mando giratorio. Tiene un bajo nivel de ruido en comparación con modelos de potencia similar.

Viene con un bol de plástico con una capacidad total de 4 litros y 3 batidoras de metal: una del tipo globo, para hacer claras de huevo, una para pasta ligera y mediana (pala) y una del tipo gancho, para pasta pesada.

También incluye un alimentador que se fija al recipiente, lo que facilita la adición de ingredientes durante la preparación y reduce al mínimo los derrames.

Presenta un muy buen rendimiento en la preparación de masas pesadas y su estabilidad durante el uso, resultante de la combinación de ventosas bien diseñadas y una base relativamente pesada, merece ser destacada.

Puntos negativos

El control electrónico de velocidad no tiene valores especificados (velocidad 1, 2, 3, etc.). Esto dificulta el registro del modo de preparación de cada masa.

Y como el alimentador no está cerrado, es difícil evitar las salpicaduras durante el uso, especialmente con masas más líquidas.

Aparte de estos pequeños defectos, es la segunda mejor opción de planetario casero del mercado, versátil, hermoso y resistente.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Buen rendimiento para masas pesadas
  • Estable durante el uso
  • Bajo nivel de ruido

Contras

  • No hay velocidades específicas
  • No hay protección contra salpicaduras

3° – Philco PHP 500

Philco PHP 500

El Phillco PHP 500 es un poderoso mezclador de masa, con un diseño elegante y un buen rendimiento con diferentes tipos de masa.

Tiene 500 vatios de potencia y 11 velocidades además de la función turbo. El control de la velocidad y el accionamiento de la función de turbo se realiza mediante un único mando giratorio. Tiene una buena construcción, con un cuerpo de plástico resistente.

La apertura del equipo se activa con un botón. Mide 40, 5 cm de alto y pesa 3,6 kg. Está equipado con ventosas y tiene un soporte de alambre bajo la base. Está disponible en rojo, negro y blanco.

Su bol de plástico tiene una capacidad total de 4 litros. Viene con 3 batidoras: una del tipo globo (para las claras de huevo en la nieve), una para la pasta ligera y una del tipo gancho, para la pasta pesada (ambas en aluminio).

También tiene un alimentador acoplable, que no cubre el cuenco, sólo facilita la adición de ingredientes con el dispositivo en funcionamiento.

Puede batir la masa pesada sin dificultad y la calidad de los batidores (excepto las claras de huevo) merece ser destacada. El precio es compatible con la calidad del producto, que tiene excelentes calificaciones de los usuarios.

Lo que no me gustó…

La falta de estabilidad es la principal debilidad de este modelo. Las ventosas no pueden estabilizar la mezcladora, que sigue «bailando» durante la preparación de masas pesadas. Y para empeorar las cosas, la parte superior puede oscilar un poco, dando la impresión de que el equipo se desmontará…

La calidad del batidor también deja algo que desear: los cables son muy frágiles y pueden romperse fácilmente. Sin embargo, vale la pena recordar cuál esto no es un problema exclusivo de PHP 500 de Philco.

Incluso con estos puntos negativos, es una gran opción planetaria dentro de su rango de precios, hermosa, funcional y resistente.

Pros

  • Poderoso
  • 11 velocidades
  • Diseño moderno

Contras

  • Falta de estabilidad durante el uso
  • Frágil batidor de globo

4° – Cadence Orbital Colors

Colores de la cadencia orbital

Para aquellos que buscan un amasador con una potencia intermedia, un buen rendimiento para los diferentes tipos de masa y un aspecto innovador, el Cadence Orbital Colors es una excelente elección. Es un modelo compacto, ideal para cocinas pequeñas.

Tiene 400 vatios de potencia y ofrece 8 velocidades, controladas por un mando giratorio. Está hecho de plástico de polipropileno y viene equipado con ventosas bajo la base. Un pulsador facilita la apertura o el freno de la batidora.

Pesa aproximadamente 3,9 kg y mide 29,5 cm de altura. Está disponible en diferentes colores, incluyendo rojo, púrpura, amarillo, azul y rosa.

Su bol de plástico tiene una capacidad total de 3 litros. Viene con una espátula de plástico y 3 batidoras: para las claras de huevo (acero inoxidable), de tipo gancho, en plástico resistente (masas pesadas y medianas) y masas ligeras (pala, plástico resistente).

También tiene una tapa que se puede fijar al bol, para evitar salpicaduras durante la preparación de las recetas. Esta tapa tiene un alimentador integrado con bisagras, para añadir los ingredientes con la batidora en funcionamiento.

Tiene una apariencia frágil, se desempeña satisfactoriamente al golpear masas planas. Y sus ventosas tienen una excelente adherencia, proporcionando una gran estabilidad durante el uso, un requisito en el que las mezcladoraa de masa más poderosos y caros dejan que desear.

Sin embargo, no podemos quedarnos parados y alabar…

La ignición de 3 litros limita el volumen de las recetas que se pueden preparar con este modelo. Es importante tener en cuenta esta información en el momento de la compra para evitar futuras decepciones.

Además, encontramos algunas quejas de los usuarios sobre el ruido excesivo durante su funcionamiento.

Y para aquellos que necesitan equipos exclusivamente para masas pesadas, es mejor buscar un modelo más potente con una construcción más robusta.

Sin embargo, teniendo en cuenta su configuración, las excelentes calificaciones de los usuarios, el diseño y el precio, concluimos cuál es un mezclador planetario bueno y barato.

Pros

  • Compacto
  • Versátil
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Sólo un tazón de 3 litros
  • Ruidoso

5° – Arno Deluxe

Mezclador planetario Arno Deluxe

El Arno Deluxe tiene 300 vatios de potencia y 8 velocidades. Es un mezclador de masa ideal para uso doméstico, que permite preparar pastas ligeras (pasteles y mousses, por ejemplo) en menos tiempo y también puede batir la masa pesada en pequeñas cantidades.

Tiene un cuerpo de plástico y ventosas en la base para estabilizar el dispositivo durante su uso. Mide 31 cm de altura y pesa 3,5 kg. Tiene una puerta de alambre, lo que facilita el almacenamiento del mezclador. El control de la velocidad se hace a través de un mando giratorio.

Está disponible en blanco y negro. Viene con un bol de plástico con una capacidad de 4 litros y 3 batidores de metal: para masas ligeras (globo), medianas (pala) y pesadas (gancho). También tiene un alimentador acoplable, para añadir ingredientes durante la preparación.

Tiene un botón lateral para desbloquear (levantar) la batidora y tiene un cierre de seguridad para el bol en la base.

La función de «arranque suave» es un diferencial del modelo: los batidores se mueven más lentamente en cuanto se enciende la batidora, lo que permite colocar los ingredientes en el bol sin provocar salpicaduras.

Debilidades

La masa ligera es muy frágil y se rompe fácilmente. Arno podría ofrecer un accesorio más duradero.

También encontramos algunas quejas sobre las ventosas, que pueden soltarse cuando el mezclador se utiliza a altas velocidades.

Y el modelo deja mucho que desear en la preparación de masas pesadas en grandes cantidades, aunque permite realizar sin mayor dificultad pequeñas recetas de este tipo y tiene un excelente rendimiento con masas ligeras.

Por lo tanto, para los que fabrican masas pesadas en grandes cantidades y a menudo, no es la mejor opción planetaria en el mercado.

Aparte de estas advertencias, es un modelo para uso doméstico cuál es campeón de ventas y asequible.

Pros

  • Precio asequible
  • Arranque suave.
  • Golpea bien las masas de luz

Contras

  • Poco rendimiento con masas pesadas en grandes cantidades
  • Las ventosas tienen un bajo agarre
  • Un batidor de globo muy frágil

¿Quién necesita un mezclador de masa?

Las masas planetarias están indicadas para quienes necesitan un equipo capaz de batir masas más gruesas (pizza, pan, glaseado real, etc.) o utilizar la batidora con frecuencia, incluso para masas ligeras.

Esto se debe a que son más poderosas y resistentes en comparación con las licuadoras tradicionales. Sin mencionar que el mezclador de masa es mucho más hermoso y elegante, y puede ser expuesto para componer la decoración de la cocina.

Cómo desarrollamos nuestro ranking

Utilizamos los siguientes criterios para componer esta lista de los mejores: evaluaciones de los consumidores, rendimiento al golpear masas pesadas y relación costo-beneficio. También buscamos traer modelos de diferentes marcas.

Conclusión: ¿cuál es el mejor mezclador mezclador de masa?

La Oster Perform es la mejor batidora casera planetaria del mercado, con un diseño elegante, una construcción robusta y un excelente rendimiento para todo tipo de masas, incluso las más pesadas.

En segundo lugar, el Mondial Professional Electronic Premium B-06, que funciona muy bien con masas pesadas, ofrece estabilidad durante el uso y tiene una excelente relación calidad-precio.

El Philco PHP 500 es un poderoso y funcional mezclador de masa que le permite preparar diferentes tipos de masa de forma rápida y conveniente.

Cadence Orbital Colors es la mejor opción para aquellos que quieren un mezclador de masa compacto y les gusta innovar el aspecto de los aparatos.

El Arno Deluxe es una buena alternativa para aquellos que no necesitan un mezclador de masa tan potente y buscan un dispositivo asequible.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu mezclador de masa. Si tiene alguna pregunta, háganosla saber y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. ¡Feliz compra y hasta la próxima guía!

Añadir comentario