iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Las mejores planchas

¿Buscando la mejor plancha para sus necesidades? Hemos preparado una selección comentada con los mejores modelos del mercado.

Auncuál es difícil encontrar a alguien que aprecie la tarea de planchar, no hay manera; algunas piezas necesitan ser planchadas, a riesgo de arruinar completamente la apariencia. Incluso caminar con ropa arrugada puede transmitir una imagen de descuido.

Sin embargo, al elegir la plancha adecuada, es posible ahorrar tiempo y esfuerzo, además de asegurar el mejor resultado para su ropa.

En este artículo encontrará opciones de plancha de vapor, plancha seca y plancha de viaje, con diferentes tipos de material constituyente de la base y para todos los bolsillos. ¡Mira esto!

Las mejores planchas de 2020

Revise los modelos seleccionados y sus características principales:

¿Cómo elegir una plancha?

Podemos dividir las planchas en tres categorías básicas: plancha seca, plancha de vapor y plancha de viaje o portátil.

Plancha en seco

La plancha en seco es ese modelo tradicional, eficiente para la ropa no usada, pero que puede requerir un poco más de esfuerzo en comparación con las planchas de vapor. Normalmente tiene un precio más bajo y puede tener mayor durabilidad, debido a su estructura más simple.

Plancha de vapor

La plancha de vapor tiene un depósito de agua, que se libera en forma de vapor a través de pequeños agujeros en la base del aparato. Hoy en día, los modelos de vapor dominan el mercado.

Los modelos de este tipo suelen ser más caros y suelen ofrecer más funcionalidad. En general, las planchas de vapor también pueden utilizarse para planchar en seco.

El mayor problema de este tipo de plancha, independientemente de la marca, es que pueden tener fugas en el depósito de agua y requieren un mantenimiento periódico, para eliminar los residuos que se acumulan en los canales por los que pasa el agua y en los agujeros por los que se escapa.

Afortunadamente, este mantenimiento puede hacerse de manera simple en la mayoría de los modelos, usando el mecanismo de autolimpieza de la propia plancha.

La cantidad de vapor que puede producir una plancha se mide en gramos por minuto (g/m). Estos datos se especifican en la caja y en el manual del producto.

La capacidad del depósito de agua es una información relevante, especialmente para aquellos que pasan por muchas partes a la vez, porque cuanto más líquido pueda contener la plancha a la vez, menos frecuentes serán los descansos para repostar.

Algunos aparatos también ofrecen «vapor extra», que intensifica la emisión de vapor, para facilitar el planchado de ropa muy arrugada y telas más gruesas.

Otra característica es el chorro de aerosol. Con él, es posible liberar un ligero rocío de agua sobre la ropa pulsando un botón.

También hay planchas que emiten vapor en posición vertical. Esta función ayuda a quitar la ropa fina de la percha y las cortinas. Sin embargo, no debe esperar el mismo rendimiento que una plancha de vapor.

Plancha de viaje

Por último, tenemos las planchas de viaje, que se caracterizan principalmente por su tamaño y peso reducidos, ya cuál están diseñados para ser transportados en el equipaje sin causar grandes inconvenientes.

La base del planchado

Uno de los principales elementos de la plancha es la base. Para no dejar dudas, la base es la parte de la plancha que se desliza sobre la ropa.

En algunos modelos más simples, todavía encontramos la base de aluminio pulido. Este material incluso se desliza razonablemente bien sobre las telas. Pero hay que tener cuidado con las huellas y detalles que pueden fundirse y adherirse a la base de la plancha , ya que el proceso de eliminación en estos casos es bastante difícil.

Entre las planchas más modernaos encontramos modelos con bases de cerámica y durilio. Ambos materiales son antiadherentes y proporcionan una distribución homogénea del calor emitido por la plancha sobre la ropa.

La diferencia es que el durilio se desliza más fácilmente sobre la ropa, evita el deslumbramiento excesivo sobre ciertos tejidos sintéticos y es más resistente a los arañazos y las grietas.

¿Cómo creamos este ranking de las mejores planchas?

Buscamos presentar las mejores opciones de planchado del mercado, teniendo cuidado de incluir un modelo que pase exclusivamente en seco y uno para viajes.

Entre los criterios de selección, consideramos las funcionalidades de cada modelo y la relación costo-beneficio.

Damos prioridad a las planchas antiadherentes, cerámicos y con base de durilio, con la excepción del modelo tradicional Black & Decker, que tiene este componente de aluminio.

Pero lo que realmente pesaba en la elección de los modelos eran las opiniones de los consumidores. Debido al gran número de evaluaciones negativas, uno de los modelos más vendidos de Arno quedó fuera de la clasificación, al igual que uno de los modelos de Philips-Walita, muy caro, de planchas de calderas separadas.

¡Así que vamos a nuestros elegidos y a su detallado análisis!

1° – Arno Smart Protect

Mejor plancha de hierro

La Smart Protect de Arno es una potente plancha de vapor, perfecta para quienes planchan mucha ropa o no tienen la paciencia de seleccionar la temperatura ideal para cada tipo de tejido.

Este modelo identifica automáticamente la cantidad óptima de calor para cada tejido, por lo que no tiene un selector manual de temperatura; de ahí el nombre de «inteligente».

Su base de durilio se desliza maravillosamente sobre la ropa y es antiadherente y evita el exceso de brillo en ciertos tejidos sintéticos.

La salida de vapor variable es de hasta 20 g/min para los modelos con voltaje de 127 v y hasta 40 g/min para los de 220 v. También tiene una función extra de vapor, con una potencia de hasta 120 g/min, así que no queda ninguna arruga en la ropa. El tanque de agua tiene una capacidad de 260 ml.

Como emite vapor incluso con la plancha en posición vertical, sirve para destejer la ropa en la percha o incluso las cortinas.

También tiene el spray de agua, para dar esa ligera humectación en la ropa más difícil de alisar.

Con él, esa historia de olvidar la plancha de la ropa y acabar quemándola no tiene ninguna posibilidad de suceder, gracias a su sistema de auto apagado.

La plancha se apaga automáticamente si permanece más de 5 minutos en horizontal sin moverse o más de 8 minutos en vertical.

Su punta delgada está diseñada para un fácil acceso a lugares estrechos, como el espacio entre los botones y los detalles.

También tiene una función de corte por goteo, que evita que se arrojen gotas de agua sobre la ropa y un sistema de autolimpieza para eliminar los residuos de la plancha que se transmiten por el agua.

El detalle que puede desalentar la compra de esta plancha es su precio relativamente alto, pero de ninguna manera prohibitivo. Tampoco es una plancha tan ligera: pesa 1,29 kg.

Pros

  • La base de durilio
  • Selector automático de temperatura
  • Emite grandes cantidades de vapor

Contras

  • Un precio relativamente alto

2° – Philips Walita Easy Speed Plus

Philips Walita Easy Speed Plus

Easy Speed Plus es una excelente elección de plancha de vapor con base cerámica.

La base de cerámica es antiadherente y se desliza bien sobre diferentes tipos de tejido. Distribuye el calor uniformemente, evitando que partes de la ropa se quemen.

Su capacidad de salida de vapor constante es de hasta 35 g/min y tiene la función de vapor extra de 100 g/min. Permite alisar hasta las telas más gruesas con menos esfuerzo. La capacidad del tanque de agua es razonable: 270 ml.

Emite vapor en posición vertical, lo cuál es útil para quitar la ropa fina de la percha y las cortinas.

Tiene una función de corte por goteo, que evita que se arrojen gotas de agua sobre la ropa mientras se plancha.

La boquilla fina, la punta fina y los botones de guardar ayudan a pasar por lugares menos accesibles, como entre los pliegues o los botones. El mango es cómodo de sostener. Tiene un diseño moderno.

Equipado con un sistema de apagado automático, que hace que el dispositivo deje de funcionar en 8 minutos cuando se deja en el soporte y en 30 segundos cuando no se utiliza.

Tiene una función de autolimpieza, que debe utilizarse una vez al mes para mantener el rendimiento de la emisión de vapor.

Pero como nada puede complacer a todo el mundo, algunos usuarios se quejan de la longitud del cable (1,9 m), que podría ser más largo. El peso del dispositivo también es visto por algunos como un punto negativo: 1, 15 kg.

Aparte de eso, es innegable cuál es una plancha de vapor de alta calidad, que ofrece una excelente relación costo-beneficio.

Pros

  • Emite mucho vapor
  • Base de cerámica
  • Gran valor por el dinero

Contras

  • La longitud del cable
  • Relativamente pesado

3º – Oster Ultra Care

Oster Ultra Care

La marca Oster es famosa por sus licuadoras, pero también funciona muy bien con planchas, como prueba Oster Ultra Care.

Es una plancha potente y duradera, con un excelente rendimiento para todo tipo de telas y un hermoso diseño.

Su base está hecha de cerámica aerodinámica, con nano agujeros. Además de ser antiadherente, esta tecnología asegura un mejor deslizamiento sobre las telas y una producción de vapor optimizada.

Tiene una función extra de vapor que emite un chorro con una potencia de hasta 85 g/m, para eliminar hasta los pliegues más difíciles.

El vapor extra también puede ser usado con la plancha en posición vertical, para desodorizar y ayudar a destejer la ropa fina en la percha.

También tiene la opción de «rociar» para rociar agua en la ropa. El tanque tiene una capacidad de 280 ml.

Tiene un sistema anti-corte, para evitar esos molestos goteos en la ropa. También tiene un indicador LED que avisa cuando la plancha puede ser usada con vapor.

Viene equipado con un sistema de auto-limpieza, para eliminar los sólidos que vienen del agua y tiene auto-desconexión. El cable de 2 metros de largo proporciona una mayor movilidad.

Es una plancha potente y duradero, con gran rentabilidad, pero esto no lo hace unánime.

Hay varias quejas de los usuarios de este modelo de Oster sobre la dificultad de abrir la tapa del tanque de agua. No puede decirse que sea un problema serio, pero lo ideal es que la plancha sea práctico y eficiente en cada detalle.

Además, su peso de 1,3 kg puede ser incómodo para algunas personas.

Pros

  • Base cerámica aerodinámica
  • Emite mucho vapor
  • Diseño moderno

Contras

  • La tapa del tancuál es difícil de abrir
  • Peso

4° – Black & Decker VFA

B&D VFA

Este modelo tradicional de plancha en seco no podía quedar fuera de la lista de los mejores. Es una plancha simple, «sin frescura», con un buen rendimiento al destejer diferentes tipos de tejido.

Durante más de 50 años en el mercado, el viejo Black & Decker VFA ha sido capaz de mantenerse en el centro de atención en medio de cada vez más modelos de vapor ricos en características.

Es ideal para aquellos que prescinden de la emisión de vapor a la hora de planchar y buscan un producto sin complicaciones, altamente duradero.

El control de temperatura en la parte delantera de la plancha es muy práctico, ya que se puede ajustar con una mano mientras se plancha la ropa.

Su base de aluminio es amplia, tiene botones de ahorro y contribuye a que la plancha alcance altas temperaturas, lo que garantiza un buen rendimiento a la hora de eliminar las arrugas y dejar las piezas muy lisas.

Los que piensan que por ser un modelo antiguo, es una plancha más pesada: pesa menos de 1 kilo (970 g). Además, tiene un mango anatómico, que garantiza más comodidad al planchar.

Incluso es difícil hablar de los puntos débiles del modelo, ya que algunas características son defectos para algunos, otras representan beneficios. Esto se aplica al hecho de que no emite vapor y alcanza temperaturas muy altas.

Una desventaja es que la base de aluminio no es antiadherente, lo que ofrece un mayor riesgo de dañar ciertos materiales sintéticos. Sin mencionar el trabajo que se hace para eliminar los residuos que se adhieren a la plancha . La longitud del cable (1,5 m) también podría ser mayor.

Aparte de estos detalles, el precio es realmente muy atractivo, considerando cuál es una plancha en seco muy duradera y muy funcional, por lo que la relación costo-beneficio es excelente.

Pros

  • Fácil de usar
  • Alcanza altas temperaturas
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • La longitud del cable
  • La base no es antiadherente

5º – Arno Steam Essential

El vapor de Arno es esencial

Arno Steam Essential es una opción de plancha de vapor de cerámica asequible. También se puede usar como plancha en seco.

Es ideal para aquellos que no pasan un gran número de piezas a la vez o usan la plancha con menos frecuencia.

No emite tanto vapor como los modelos más potentes, pero es eficiente para destejer diferentes tipos de tejido. Pesa 920 g.

La capacidad de emisión de vapor (variable) es de hasta 10 g/min. También ofrece la función de vapor extra de 50 g /min, activada por un botón en la parte delantera superior de la plancha.

La función de «rociado» permite liberar un ligero chorro de agua sobre las piezas, humedeciéndolas suavemente para facilitar la eliminación de las marcas de doblado y amasado.

También tiene la ventaja de emitir vapor verticalmente. Sin embargo, sólo sirve para ayudar a desenredar la ropa realmente fina en la percha, porque la cantidad de vapor producida no es grande.

Una característica muy útil de esta plancha es la luz piloto, que indica cuando el aparato está listo para liberar el vapor. Esta función evita las fugas en la ropa, que se producen cuando la plancha aún no está lo suficientemente caliente como para convertir el agua en vapor.

La base de cerámica, como ya hemos mencionado, es antiadherente y ayuda a distribuir el calor de manera uniforme, además de ser muy fácil de limpiar.

Y la función de autolimpieza elimina los posibles depósitos de cal en el interior de al plancha , prolongando su vida útil.

Los puntos débiles de este modelo son el pequeño recipiente (150 ml) y la capacidad de emisión de vapor, cuál es menor que en los modelos más caros.

Sin embargo, sigue siendo una excelente opción de plancha de vapor y seca, con varias características y un gran precio.

Pros

  • Vapor y funcionamiento en seco
  • Varias funcionalidades
  • Precio asequible

Contras

  • No desprende mucho vapor
  • Pequeño tanque

6° – Black & Decker 777

Plancha de viaje

La plancha de vapor Black & Decker 777 es la solución para aquellos que viajan frecuentemente, pero no renuncian a caminar con ropa impecable.

Tiene la gran ventaja de ser bivoltio, con un interruptor para seleccionar el voltaje deseado.

Pesa aproximadamente 700 g y tiene un asa plegable, características que facilitan su transporte en la bolsa.

Hasta ahora todo bien, porque si es una plancha de viaje, tiene que ser ligera y compacta. ¿Qué hay de los rasgos y la constitución?

Es precisamente por eso que se ganó su lugar en esta lista de laos mejores planchas. Porque además de ser práctico, es eficiente. Empezando por la base antiadherente, que minimiza el daño a ciertos materiales sintéticos y es muy fácil de limpiar.

Se puede usar tanto para el vapor como para la limpieza en seco. Emite una cantidad razonable de vapor, además de tener la función de vapor extra, lo que le da un excelente rendimiento al renovar la ropa que se ha amasado despiadadamente dentro de las maletas.

Muchos consumidores se sorprenden incluso de que se «caliente» si es una plancha portátil.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios y el precio relativamente bajo, concluimos que el producto presenta una excelente relación costo-beneficio.

Desafortunadamente, no podemos quedarnos parados y alabar.

Una de las quejas de algunos usuarios se refiere al alambre grueso, que ofrece cierta dificultad para ser doblado y encajado en el equipaje.

Y el tanque de agua tiene una capacidad muy baja (menos de 100 ml), pero tenemos que considerar cuál es un modelo compacto.

Pros

  • Ligero y compacto
  • Eficiente
  • Bivolt

Contras

  • Pequeño tanque
  • Alambre difícil de doblar

Conclusión: ¿cuál es la mejor plancha?

Como hemos visto, la mejor planchas es el que satisface sus preferencias y necesidades.

Para aquellos que buscan una plancha potente y duradero basado en el durilio que simplifique la tarea de planchar, Arno Smart Protect es la mejor opción.

Philips-Walita Easy Speed Plus y Oster Ultra Care son las mejores opciones de planchas de vapor con base cerámica del mercado.

Los tradicionalistas, que no abandonan las planchas en seco, encuentran en el Black & Decker VFA el mejor modelo.

Y aquellos que no necesitan una plancha tan potente, pero que valoran la calidad, pueden apostar por la Arno Steam Essential, una plancha de vapor y seca súper asequible.

Finalmente, cualquiera que necesite una plancha de viaje puede elegir la plancha de vapor de viaje Black & Decker 777 sin miedo.

Esperamos haberle ayudado a encontrar la mejor plancha, para que lleve siempre ropa impecable, sin perder tiempo ni esfuerzo más allá de lo necesario.

Añadir comentario