iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Los mejores aspiradores verticales de polvo

¿Qué es el la mejor aspiradora vertical del mercado? Esa es una duda recurrente de los que buscan un hogar limpio y organizado.

Esta ambición, sin embargo, es fácilmente excluida cuando no tenemos el equipo más adecuado a nuestra disposición para la limpieza.

Las mejores aspiradoras verticales de 2020

Hemos evaluado algunas de las mejores aspiradoras y escobas eléctricas de alta gama para sugerirle las más adecuadas según nuestra opinión.

¡Vean cuál es la mejor aspiradora vertical para sus necesidades!

1º – Philco Upright

Philco Upright

Este es el aspirador vertical más potente del mercado, tiene 2000W de potencia, lo que garantiza una fuerza de succión superior a la media.

Si tienes un perro o un gato en casa, esta fuerza extra es muy útil, tirando de todo el pelo de nuestros pequeños amigos.

Cualquier tipo de suciedad que se interponga en su camino será arrastrada al tanque de 2 litros, un tamaño que reduce las paradas de limpieza para vaciar el dispensador.

Otra característica interesante de su depósito es la tecnología de ciclones que evita la obstrucción del paso, incluso cuando se aspira mucha suciedad.

El filtro HEPA es otra característica importante, el 99,5% del polvo se filtra y no regresa al medio ambiente, lo cuál es genial para los que tienen niños en casa o personas con problemas respiratorios conocidos.

Otro factor en el que el filtro HEPA es beneficioso es que no hay necesidad de usar bolsas desechables. Esto dificultó su uso y a un costo recurrente para quienes lo usaron.

Pero no es 2 en 1

A diferencia de la tendencia del mercado, en la que la aspiradora vertical puede convertirse en una aspiradora portátil o de mano (la famosa 2 en 1). El montante de Philco tiene una manguera incorporada que se puede usar para aspirar el suelo, como los sofás.

Su manguera de 4 m de largo es un poco más corta que otras, pero es suficiente para la mayoría de los hogares brasileños.

Emite 85db en uso, lo que equivale a los competidores de menor potencia, por lo que puede considerarse silencioso teniendo en cuenta la relación ruido/potencia.

Pesa más de 4 kg, lo que lo hace pesado para su uso, especialmente para aspirar alfombras y moquetas. No te equivoques, será el que más limpie estos pisos, pero tendrás que empujarlo.

Finalmente, es la aspiradora que limpia mejor y más versátil. Si ese es tu objetivo, cómpralo tranquilamente.

Pros

  • 2000W de potencia: absorbe toda la suciedad
  • Tecnología de ciclones: la suciedad no bloquea el depósito
  • 2 litros de tanque
  • Filtro HEPA, no arroje la suciedad de nuevo al aire
  • 85db de ruido
  • Manguera auxiliar para aspirar sofás

Contras

  • Sólo 4 metros de cable
  • Un poco pesado

2° – WAP Velocidad silenciosa

WAP Velocidad silenciosa

El nuevo y más rentable aspirador vertical es el WAP Silent Speed.

Tenemos aquí prácticamente las mismas características técnicas que el Philco Rapid 1000, un modelo muy popular y de larga duración en la lista.

La mayor diferencia entre los dos es que en el modelo WAP no hemos encontrado (hasta ahora) ninguna queja sobre el apagado automático, algo bastante común en el modelo de Philco.

Además el Rapid 1000 ha aumentado de precio y es más escaso en el mercado.

Tenemos aquí 1000W de potencia que garantizan una aspiración muy satisfactoria.

El filtro HEPA también está presente, una excelente noticia para los que tienen algún tipo de alergia.

Otra ventaja del modelo sobre la mayoría de sus competidores es la tecnología de los ciclones, ya que reduce en gran medida la posibilidad de bloquear la aspiración.

El WAP Silent Speed también tiene un depósito de 1L, 5 metros de cable y pesa sólo 1.6Kg.

También es 2 en 1 y actualmente cuesta alrededor de 130 reales.

Es la opción más completa en el rango de precios y vale la pena señalar que la calidad constructiva es superior a la de los competidores directos.

Pros

  • Potencia de 1000W: buena aspiración
  • Filtro HEPA, no arroje la suciedad de nuevo al aire
  • 5 metros de cable
  • 2 en 1
  • Ruido de 83db
  • Muy ligero (1.6Kg)
  • buena construcción

Contras

  • Un depósito de 1 litro

3º – Philco Cyclone Force

Fuerza de los ciclones

La Fuerza del Ciclón 1000W es la respuesta de Philco a los fallos del Rapid 1000.

También tiene 1000W de potencia que se asemeja a la mayoría de las otras opciones en esta comparación.

Tiene un filtro permanente de acero inoxidable, no es necesario cambiar las bolsas desechables en todo momento.

Su depósito es ligeramente mayor que el Rapid 1000, con 1,2 l.

También tiene 5 metros de cable, que en mi opinión es suficiente para las habitaciones grandes.

Su mayor ventaja es el uso de la tecnología de ciclones en su depósito, esta característica mantiene la suciedad girando dentro del compartimento lo que reduce la posibilidad de bloquear la aspiración. El bloqueo de la aspiración por la suciedad es una de las principales razones del sobrecalentamiento de su hermano mayor el Rapid 1000.

Su peso es de 1,8 kg.

Finalmente, su precio es un poco más alto que el Rapid 1000, que ya tiene el precio un poco más salado que la competencia, pero en mi opinión vale la pena pagar esa pequeña diferencia.

En el lado negativo, hay informes de personas que, debido a las ruedas más pequeñas de este modelo, tuvieron problemas para aspirar alfombras y tapetes atornillando los cables en las ruedas.

Pros

  • La tecnología de los ciclones, reduce la posibilidad de sobrecalentamiento
  • 1,2l depósito
  • Potencia de 1000W: buena aspiración
  • Filtro inoxidable permanente
  • 5 metros de cable
  • Ruido de 78db
  • Toma

Contras

  • Las ruedas se pueden atornillar en las alfombras y tapetes

4° – Midea Agil 2 x 1

Midea Agil 2 x 1

¡La mejor aspiradora vertical sin cable!

Resuelve la mayoría de los problemas de su mayor competidor, el Ergorapido ERG 12.

Como en el competidor funciona la batería, es decir, no hay cables durante el uso.

La tecnología de su batería (Litio) tiene mayor durabilidad que la tecnología utilizada en el Ergorapido (Nimh). En otras palabras, el mezclador que usa litio no es adictivo como el del níquel.

También tiene una batería de 18v que implica hasta 40 minutos de uso, mucho más que los 20 minutos del ERG 12.

Al ser 2 en 1 puedes llevarlo a cualquier parte sin enchufarlo, eso significa que puedes usarlo en tu coche incluso en el garaje del condominio.

También cuenta con la tecnología de Ciclón, que mantiene la percepción de la energía incluso después de que el tancuál esté más lleno. Ergorapido no utiliza esa tecnología.

60W de potencia, un poco más alta que los 54W de la radio Eletrolux.

Para asegurar la ventaja, cuesta casi la mitad que las aspiradoras inalámbricas de la competencia. Lo que me permite reiterar que Midea Agil 2 x 1 es el mejor aspirador vertical inalámbrico.

Pros

  • No usa cables
  • Barato para el inalámbrico
  • Batería con tecnología superior, no adictiva
  • La tecnología del ciclón, no bloquea la succión
  • Mayor tiempo de uso con cada envío

Contras

  • Pocas opiniones de terceros

5º – Britannia Dust Off

Britania Dust Off

La Britânia Dust Off es un ejemplo de la famosa buena y barata, y fue esta aspiradora vertical, debido a su aspecto delgado, la que popularizó el término «escoba eléctrica».

Su peso es una de las principales ventajas, sólo pesa 1,7 kg, lo cuál es muy ligero.

He tenido esa aspiradora por lo menos 2 años, y puedo decirte que funciona muy bien.

Su cable tiene 4,5 metros de largo, lo cuál es lo suficientemente grande como para aspirar grandes ambientes.

Su tancuál es de 1,5 litros y sin tecnología de ciclones. Es bastante común que tengas que dejar de aspirar para limpiar el depósito.

Su depósito tiene una bolsa lavable, no es tan práctico como los que tienen el filtro HEPA.

La potencia es de 700W cuál es menos que la de la mayoría de los competidores. Aspira bien, pero no se compara con los más poderosos.

Se puede usar como un portátil, el famoso 2 en 1, pero sigue conectado al cable. Así que si necesitas una aspiradora portátil para llevar al garaje del edificio, no te servirá.

Es un poco ruidoso, medí 93db, pero el promedio fue de 90db. Si vives en apartamentos con poco aislamiento acústico asegúrate de usarlo en momentos en que nadie esté durmiendo.

Desde el principio, he traído la definición de esta aspiradora vertical. Es muy rentable. Muy barato y cumple su función.

Pros

  • El más barato
  • 700W de potencia: succión media
  • 1,5 litros de tanque
  • 2 en 1

Contras

  • Más de 90 db de ruido

6° – Ergorapido ERG 12

Ergorapido ERG12

¡Tu mayor fuerza es también tu mayor pecado!

El Ergorápido ERG 12, funciona con la batería, lo que significa que no tiene los molestos cables alrededor mientras se limpia.

Lo que sería genial si la batería durara más de 20 minutos. Además, la fuerza de succión de esta aspiradora es baja comparada con las aspiradoras que tienen un cable (sin batería).

También hay informes de que la batería tendría una vida media de 12 meses, lo que significaría sustituir la batería, que no es barata. Si va a comprar esa aspiradora, le sugiero la compra de una garantía extendida.

Otra cuestión relacionada con la batería es que para su uso de 20 minutos se requiere más de 1 hora de carga. Si el espacio que necesitas para aspirar es grande, opta por una aspiradora con cable.

Si quieres un poco más de potencia de succión y duración de la batería piensa en el ERG 15, que tiene una batería de 18v y una duración de hasta 30 minutos.

¿Pero el hecho de no tener cables no lo hace más práctico?

Sin embargo, la inherente conveniencia de la ausencia de cables es innegable. Si tienes una vida corriente y un pequeño apartamento es una buena opción.

También es 2 en 1, y en este caso sin los cables, ayuda mucho si quieres limpiar el coche el fin de semana.

Una de sus ventajas es cuál es bivoltio, es decir, no tienes que preocuparte por el voltaje en el momento de la compra, o puedes llevarlo a la playa sin miedo a quemarlo.

La energía es un problema, porque la batería tiene poca potencia en comparación con sus competidores que usan cable.

Es uno de los más silenciosos, 81db, no se interpondría en el camino de tu vecindario de apartamentos.

Pesa 2,4 kg, es ligero considerando la batería. Pero un poco más pesado que el Dust Off.

Es una buena petición para aquellos que pueden dejarla cargada todo el día y usarla cuando lleguen a casa. De nuevo, recomendado sólo para casas no muy grandes.

Pros

  • El más silencioso, 81db
  • No hay cables
  • Filtro HEPA
  • 2 en 1

Contras

  • Máximo 20 minutos de uso continuo
  • Tómese el tiempo necesario para cargar
  • La adicción a la batería con el tiempo

7° – Mondial AP 10

Mondial AP 10

Esta es la versión 2 en 1 de la aspiradora vertical de Mondial. Tiene un poco menos de potencia que el Dust Off británico, 600W, sin embargo esta diferencia es apenas perceptible.

Pesa sólo 1,7 kg, similar al competidor británico, cuál es muy ligero.

Su depósito tiene una bolsa lavable y el manual recomienda lavarlo después de su uso, por supuesto puede posponerlo pero no es recomendable.

Su cable es de 4,5 metros, cuál es el promedio de los competidores.

La compañía afirma que emite 88db de ruido, un ruido muy similar al de Dust Off.

Normalmente se encuentra a un precio un poco superior al de la aspiradora, pero es una buena aspiradora y con una practicidad similar a la de Britannia.

Pros

  • 2 en 1
  • Barato

Contras

  • El menos poderoso, 600W

Conclusión: ¿cuál es la mejor aspiradora vertical?

Siempre tratamos de adaptar el producto a alguna necesidad específica.

Así que si quieres poder de succión y practicidad, el montante Philco es sin duda la mejor opción.

Con sus 2000W es muy potente, filtro HEPA y tubo de succión auxiliar.

WAP Velocidad Silenciosa es la mejor opción de costo-beneficio según nuestro análisis.

Aspira bien, tiene filtro HEPA, tecnología de ciclón y no cuesta mucho.

La Fuerza de los Ciclones es la otra gran opción, principalmente por su contenedor considerablemente más grande.

La recién lanzada Midea Agil 2×1 es la mejor aspiradora vertical inalámbrica para el 2018. Más potencia, durabilidad y tecnología más avanzada la convierten en una gran elección para aquellos que quieren practicidad y tienen espacios pequeños.

Todas las últimas aspiradoras son 2 en 1. La Dust Off fue la cuarta debido a su bajo precio y su practicidad.

El Ergorapido es inalámbrico, lo que lo hace más práctico durante su uso, pero la durabilidad de la batería y el tiempo necesario para cargarlo lo hizo bajar en la lista. Sin embargo, es el más silencioso en esta comparación.

Mondial sigue siendo una buena opción, pero Dust Off es más barato y un poco más potente, pero entiendo que Dust Off es una mejor opción.

Entonces, ¿cuál decidiste comprar? ¿Hay otra aspiradora que te gustaría ver en esta comparación?

Añadir comentario