iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Los mejores cargadores portátiles

¿Quieres prolongar la duración de la batería de tu teléfono? ¡¿Absolutamente?! En este artículo le mostramos el los bancos de mejor poder del momento.

Entre todos los disponibles en el mercado identificamos los tres mejores en relación a sus características técnicas! Compramos los 3 y los probamos para mostrarte el mejor cargador portátil.

Los mejores cargadores portátiles o bancos de energía de 2020

1° – Pineng PN 951

Honestamente, cuando lo compré, no puse fe en ese banco de energía. Pensé: «es sólo otro de esos productos que vienen de Oriente a bajo costo y por eso termina siendo popular».

¡Estaba equivocado, muy equivocado! Sin duda, en la vida cotidiana, es el mejor cargador portátil al que hemos tenido acceso. La carga de 10000mah fue más que suficiente para cargar mi iPhone 6 casi tres veces.

¿Es bueno en la vida cotidiana?

Ese cable que se conecta para cargar el teléfono ya viene incorporado en el banco de energía, lo que en sí mismo es una gran ventaja: evita tener que llevar el cargador y el cable que se conecta al teléfono por separado.

No parece mucho, pero es una cosa menos que tomar. A pesar de esa ventaja, el cable incorporado es pequeño. Para compensar esto, la marca envía otro cable junto (pero no incrustado en el banco de energía) cuál es más grande, de unos 50 cm.

Además, para los que usan dispositivos de Apple, Pineng tiene otra ventaja: tiene una punta adaptadora para cargar los smartphones que usan IOS. En otros dispositivos es necesario cablear el smartphone para conectarlo al puerto USB estándar del cargador portátil.

Otra cuestión es que el diseño delgado pero relativamente ancho y alto proporcionaba algo que en otros cargadores no era tan práctico: sostener el cargador y el teléfono móvil, uno encima del otro, en una mano.

Esto le permitió usar el teléfono mientras se cargaba.

Seguridad en el uso

Como los otros cargadores que evaluamos, no se sobrecalentó mientras se usaba, lo que me dio más seguridad para usar el teléfono incluso cuando está siendo cargado por el banco de energía.

Obviamente, tienes que cargar el banco de energía para luego usarlo para cargar tu teléfono.

Este tiempo es largo, normalmente unas pocas horas, sin embargo vea cuál estos tiempos fueron muy similares en los tres cargadores portátiles. Así que no creemos que sea relevante comparar estas métricas.

El tiempo de carga del teléfono celular también fue muy similar. En teoría, cuanto más alto sea el amperaje de salida de las puertas del banco de energía, más rápido se carga el teléfono celular.

En la práctica, los tiempos eran muy similares. Tal vez los teléfonos inteligentes que cargamos no soportan tal voltaje de carga.

En el caso de Pineng PN 951, carga el teléfono a 2.1A. Tiene dos salidas: un USB común y un cable para conectar directamente al teléfono móvil Micro USB con un adaptador USB tipo C (Iphones).

Sin embargo, el puerto USB común se carga a sólo 1A, lo que hace que la carga sea más lenta. Debido a que tiene dos puertos, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, sin embargo esto reduce la velocidad de carga de cada dispositivo conectado.

¿Tengo cuál estar atento a algo?

Una cosa que me gustaría señalar especialmente: el LED que indica la carga del cargador se enciende y permanece encendido durante unos segundos cuando se balancea, lo que puede molestar a algunas personas que no quieren perder ningún microamperio de su preciosa carga.

Sin embargo, creo cuál es una cosa pequeña dadas tantas cualidades.

Al comprar el dispositivo intentamos ir a las tiendas físicas para ver si era ventajoso comprar en ese momento, resultado: el precio era 3 veces más alto que en línea.

Lo compré en la tienda que indico en el enlace, el producto vino sellado y lo más importante: ¡no era falso! Desafortunadamente, la falsificación es algo común en los bancos de energía de esta marca.

Por último, si quieres comprar un cargador portátil funcional y barato, este Pineng es la mejor alternativa.

Pros

  • El más práctico en la vida cotidiana
  • Barato
  • La carga en 2.1A ya es muy rápida

Contras

  • Hay que tener cuidado donde compras porque hay casos de falsificación

2° – Tp-Link TP-PB10400

Tan pronto como decidimos comprar pensamos que sería el cargador portátil ganador en la comparación. ¡Y estuvo muy cerca!

Su calidad de construcción es muy buena, la calidad del plástico blanco y el acabado permite una percepción de superioridad sobre Pineng.

Tiene dos salidas ultrarrápidas para cargar un USB con 5V/2.4A. Sin embargo, en la práctica, la diferencia entre la salida de 2,1A de Pineng y la salida de 2,4A de TP Link no parecía existir.

Obviamente, en la mayoría de los teléfonos móviles, los cargadores portátiles cargan los teléfonos más rápido que si los enchufas.

Por ejemplo, en el Iphone 6 el adaptador de enchufe carga 1A el teléfono, sin embargo el smartphone de Apple es compatible con 2.1A, por lo que usando uno de los cargadores portátiles de aquí obtendrás una carga mucho más rápida de tu teléfono. Además, si usas los 2 USB al mismo tiempo, las salidas no funcionarán a alta velocidad.

Esto reduce la velocidad de carga de los dos dispositivos que se están cargando.

También tiene un LED indicador de carga, pero en este banco de energía es necesario pulsar un botón para encenderlo.

¿Tiene algún diferencial?

De los tres, es el único cargador portátil que tiene una linterna de leds, en mi caso no sirvió para nada. Tal vez sea interesante mirar dentro de un bolso en la oscuridad, porcuál es fácil encontrar el cargador con el tacto.

Es el más pesado de los tres que hemos evaluado, 241 gramos. Pero la diferencia de unos pocos gramos no es realmente significativa.

El formato del dispositivo no fue tan útil en mi caso, ya que no es fácil sostener el teléfono y el cargador en una mano como en el Pineng.

Sin embargo, esta misma forma puede hacer más fácil llevar el cargador en esos bolsillos laterales de la mochila.

En cuanto a los cables: si utilizas un Iphone tienes que llevar el cable del teléfono juntos para cargarlo; si tu teléfono es un Android (que utiliza el Micro USB) puedes llevar el cable del cargador en sí o el del teléfono.

El cable del cargador en sí es pequeño, lo que lo hace fácil de llevar, pero difícil de conectar si necesitas mantener el smartphone y el cargador alejados el uno del otro.

Aún así es una buena alternativa, permitió la cantidad de carga equivalente a la de los competidores.

Pros

  • Carga Ultradía 2.4A
  • 2 puertas de carga
  • ¿Linterna LED?

Contras

  • El precio es un poco alto

3º – ASUS Zenpower

También teníamos mayores expectativas con este banco de energía. Es pequeño, del tamaño de una tarjeta de crédito, pero es más grueso.

Es el más ligero de los 3 cargadores que hemos evaluado, 215 gramos, pero no esperes que haga ninguna diferencia en tu vida diaria.

Su material de construcción es de buena calidad, parece un metal ligeramente mate.

Sólo tiene 1 (un) puerto para cargar los aparatos, sin embargo es un puerto 2.4A (ultra rápido). Para la mayoría de ustedes, no se espera ningún beneficio del uso de estos 2.4A, ya que la mayoría de los teléfonos móviles no soportan tal velocidad al cargarlos.

No tiene un cable o adaptador para la carga del Iphone, su cable es para cargar los smartphones con puerto de carga micro usb.

Este cable es un poco más grande que el de TP Link y el cable «incorporado» de Pineng, pero aún así es relativamente pequeño.

A diferencia de Pineng, tiene un botón para comprobar la cantidad de carga en el banco de energía. Esto evita el encendido indeseado de la luz del nivel de la batería como ocurre en el banco de energía del campeón de esta comparación.

En términos de cantidades de carga es eficaz, al igual que sus competidores.

Sin embargo, es un dispositivo más caro, quizás debido a la tecnología necesaria para mantener su peso y tamaño al mínimo.

Sigue siendo un gran cargador, pero los otros hacen lo mismo o más por una fracción del precio.

Pros

  • Carga Ultradía 2.4A
  • El más ligero

Contras

  • El más caro de la comparación

¿Qué es un banco de energía?

Por lo tanto, el banco de energía o el cargador portátil son como baterías externas que puedes usar para cargar tus dispositivos en la batería.

El uso más común es aumentar la duración de la batería de los teléfonos móviles, pero se pueden utilizar para recargar cualquier tipo de dispositivo que se pueda cargar desde una conexión USB.

¿Cuántas cargas puede dar un cargador portátil de 10000 mAh en un teléfono móvil?

Depende de la batería de tu celular, pero en general es entre 3 y 5 cargas.

Mi teléfono celular, que tiene 1800mAh, puede ser recargado un poco más de 5 veces con un banco de energía de 10000mAh. Sólo usa la fórmula: carga del banco de energía / carga del celular = número de cargas. En mi caso: 10000 mAh / 1800 mAh = 5,5 cargas.

Comprueba que si utilizas el teléfono de forma activa mientras lo cargas, este número de cargas disminuye a medida que consumes la carga al mismo tiempo que cargas tu dispositivo móvil.

Haciendo una simple regla de 3 tenemos que un powerbank de 20000mAh, puede dar hasta 10 regargos en tu celular. Y un cargador portátil de 5000mAh hasta 2,5 cargas de tu teléfono.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un banco de energía?

Entre 4 y 5 horas para cargar completamente un cargador portátil de 10000mAh, especialmente si tienes un adaptador de enchufe 2A/USB. Pero si cargas tu banco de energía en un portátil este número puede fácilmente duplicarse.

Añadir comentario