iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Los mejores portátiles para comprar este 2020

Si tiene la intención de comprar un ordenador portátil, ya debe haber pensado en: cuáles los mejores portátiles del 2020?

Con el rápido avance de las tecnologías informáticas y el aluvión de opciones para portátilesCada vez es más difícil definir las mejores opciones del mercado.

Para ayudarte a elegir el mejor portátil, sin que te agobies con la multitud de alternativas, hemos hecho este post con la lista de los mejores portátiles disponibles en el mercado.

Los mejores portátiles de 2020

1° – Dell XPS-7390-A10S

Tengo una buena experiencia con Dell y eso ciertamente se refleja en mi opinión de este portátil de 13″.

El Dell XPS 13 ha sido considerado uno de los mejores portátiles del mercado actual por los medios especializados durante años.

Y no por menos, este portátil tiene sin duda un gran rendimiento, debido a su configuración.

Utiliza un procesador Intel i7 de 10ª generación, el i7-10710U, que tiene un rendimiento excepcional.

Con 8 GB de RAM y 512 GB de SSD, tiene suficiente memoria para muchas actividades de la competencia, y mucha velocidad al encender el portátil.

¿Pero su ventaja es ser rápido?

Este Dell es un producto de primera calidad, todo en su construcción es de una calidad impecable.

Mi color favorito es el plateado con fibra de carbono negra en el interior.

El modelo que indico aquí es el modelo de pantalla Full HD, pero el XPS también cuenta con modelos de pantalla 4K.

Y cualquiera que sea el modelo, la pantalla del IPS tiene un brillo de 400 liendres, muy por encima de la media del mercado.

El modelo actual sólo pesa 1,16 kg, a pesar de la pantalla de 13″.

Y sus dimensiones son mínimas, es prácticamente una pantalla de 13 pulgadas en un portátil de 11 pulgadas.

La pantalla sigue teniendo bordes muy finos, sólo 5,2 mm, lo que hace el diseño más atractivo y esta mayor área utilizable también permite un tamaño muy compacto para el ultrabook.

Sin duda uno de los mejores a los que tenemos acceso en Brasil.

Pros

  • Construcción y diseño de primera calidad
  • i7 décima generación
  • Toma

Contras

  • Tarjeta de video integrada

2° – Macbook Pro 16

Cualquiera que haya leído las versiones anteriores de este artículo sabe que soy un fan del sistema operativo de Apple. Así que tengo que hacer mi punto poniendo un Macbook en esta lista.

Quiere saber sobre mi viejo paquete de 15 Macbook Pro Retina comprado en 2012. Sigue siendo firme y fuerte, es con él cuál estoy escribiendo esta actualización del artículo.

Si mi presupuesto me lo permite, planeo comprar la versión de 16″ a más tardar el año que viene.

Bueno, hablemos del 16º Macbook Pro…

Su batería es ahora de 100Wh, el máximo que puede cargar dentro de un avión. Más cuál eso tendrías que dejarlo en casa para viajar.

Su touchpad es bastante grande, y su teclado retira el patrón de mariposa, ya que el teclado anterior fue objeto de críticas debido a su fragilidad. ¡Esto es un factor positivo!

La versión que indico es la más «básica» del modelo, y sin embargo su costo es prohibitivo, más de R$ 24 mil.

Su pantalla no sólo tiene una resolución de 3072 x 1920 píxeles, sino que además de una resolución Full HD, tiene un brillo de 500 nits, superior al de nuestro primer lugar.

Incluso el sonido de este dispositivo tuvo un tratamiento especial, con woofers de cancelación de fuerza para reducir la vibración.

¿Pero es rápido?

Sin duda, desde la versión i7, este portátil es extremadamente rápido.

En los modelos anteriores la i9 tenía un rendimiento menor que la i7 con el transcurso del uso, debido al calentamiento del sistema. ¡Este problema ya no existe!

Si compras un modelo con un procesador Intel i9, puedes hacer uso de este rendimiento extra.

Con al menos 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, tendrás una velocidad y un almacenamiento extremadamente rápidos.

Y como puntos negativos… siempre tiene un punto negativo, su reparabilidad es baja, sus componentes están todos apretados dentro de la carcasa de aluminio.

Los puertos mostrados en el dispositivo también aparecen en cantidades cada vez más pequeñas y sólo en formato USB-C compatible con Thunderbolt.

Pros

  • Sistema operativo MacOS
  • Potente configuración

Contras

  • Un precio muy alto
  • Alto peso…

3º – Dell G5-5590-M80P

En términos de rendimiento este G5 es el más poderoso de esta lista. Fue desarrollado para el público de los videojuegos, pero debido a su rendimiento también se adapta muy bien a los ingenieros, arquitectos o personas que necesitan un rendimiento gráfico muy alto.

Su tarjeta gráfica RTX 2060 permite renderizaciones rápidas y jugar los juegos más poderosos del momento a más de 100FPS con altas resoluciones.

Una de las razones por las que lo puse a representar los portátiles de juegos es cuál es uno de los pocos que tiene una pantalla de 144hz, en la práctica esto significa que los juegos pueden llegar a 144FPS sin que la pantalla «tape» esa actuación.

Además, su pantalla es de 15,6 pulgadas, resolución Full HD y brillo de 300 nits. Incluso los competidores en el rendimiento normalmente no alcanzan este brillo, por ejemplo la Legión Y540 tiene una pantalla de 250 liendres.

Pero puedes ver más opciones de portátiles de juego en nuestra lista especial sobre el tema.

El resto de la configuración de este portátil lo lleva al máximo rendimiento. Utiliza un procesador Intel i7 modelo 9750H, específico para alto rendimiento.

Su SSD tiene 512GB (M.2 PCIe) y su RAM es de 16GB. Estoy seguro de que tus juegos funcionarán sin problemas en este portátil.

Como su alto peso, 2,77 kg, no está en contra de llevarlo, pero fue hecho para ser usado como un escritorio fácil de llevar. No está hecho para que andes todo el día con él visitando clientes por ejemplo.

Pros

  • Pantalla de 144Hz y 300 nits
  • Tarjeta de video RTX 2060, de alto rendimiento
  • 16 GB de RAM y 512 GB de SSD

Contras

  • El precio es un poco alto

4º – Lenovo Ideapad L340

Si necesitara un portátil sólo para jugar (para el trabajo prefiero los Macbooks) seguramente compraría este Lenovo.

Tiene la buena tarjeta gráfica Geforce GTX 1050, un procesador Intel i5 de novena generación y alto rendimiento, el 9300H; y 8GB de RAM.

Una configuración de juego extremadamente rentable si quieres jugar.

Por supuesto, por un poco más de 4.000 dólares, tienes un disco duro de 1 TB, lo que significa que no tienes un SSD.

Pero por este precio tienes un bonito bonus, una pantalla IPS, incluso algunas otras buenas opciones de juego como el Asus F570ZD-DM387T, no tienes ese tipo de pantalla. También tiene una resolución de alta definición completa.

Si el precio es demasiado alto considere también el Acer AN515-52BW, el único inconveniente de este Lenovo es el procesador de octava generación. Pero no notarás mucha diferencia cuando juegues.

Su teclado tiene una retroiluminación azul. Y para mantener el rendimiento incluso después de horas de juego, tiene 2 refrigeradores y 4 salidas de aire.

Es la mejor opción de juego para los que tienen buen dinero pero no quieren desperdiciarlo.

Pros

  • Gran valor para el dinero de los juegos
  • GTX 1050, buen rendimiento de juego

Contras

  • No hay SSD

5º – Lenovo YOGA S740

Este portátil tiene varios elementos de primera calidad, su construcción se destaca por su calidad, su rendimiento es bastante alto y su peso relativamente bajo.

Con el cuerpo de aluminio pasa la sensación de una durabilidad superior, además de mantener el peso del ordenador muy bajo, 1,45kg.

En términos de rendimiento viene con la décima generación del procesador Intel Core i5, el i5-1035G1, que tiene muy buen rendimiento.

También utiliza 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB de tipo M.2 PCIe, lo que repercute, y muy positivamente, en el rendimiento.

La pantalla es IPS (no tendrás problemas para ver la pantalla cuando la mires de lado) de 14 pulgadas y resolución Full HD.

Con la Geforce MX 250 puedes incluso divertirte jugando eventualmente, es una tarjeta de video de buen rendimiento.

La marca sugiere que su batería puede durar hasta 14 horas fuera del enchufe, por lo que puede usarla tranquilamente cuando visita a los clientes y en los viajes.

Es una computadora portátil de primera calidad y económica, no al nivel de las XPS y Macbooks, pero está muy por encima de la fosa común de la mayoría de las computadoras portátiles.

Buena petición para un portátil profesional que necesita un rendimiento superior.

Pros

  • La prima de beneficio de costo…
  • i7 décima generación
  • 256GB SSD
  • Tarjeta de video Geforce MX 250
  • Menos de 1,5 kg de peso

Contras

  • Pantalla de 14″.

6° – Dell I15-5590-M20S

La línea 5590 de Dell, al igual que la Yoga de Lenovo, es un paso adelante de la mayoría de los portátiles de la marca, pero tampoco es de lo mejor. Es una prima de costo-beneficio.

Con una actuación muy similar a la de Lenovo, sólo estaba detrás de su competidor porque pesaba un poco más, 1,64 kg. Y porque su procesador, a pesar de ser un i7, funcionó un poco menos que el i5 del Yoga S740.

Pero no pienses cuál es malo, no, en realidad lo puse aquí porcuál es muy bueno. Sin embargo, dependiendo del precio que haya en el mercado, es mejor comprar Dell, dependiendo de cuánto compre Lenovo. Eso lo tienes que decidir tú.

El procesador es un i7 de décima generación, i7-10510U, que junto con el Geforce MX 250 permite un rendimiento suficiente para jugar algunos juegos pesados.

Su pantalla es de 14″ IPS y tiene una resolución de 1920 x 1080 (Full HD).

El SSD de 256 GB es un PCIe M.2 y la RAM tiene 8 GB. Características que garantizan un buen rendimiento.

La batería es un poco más baja que la de Lenovo, pero permite estar unas buenas horas lejos de la toma de corriente.

Es un buen portátil profesional, tenga en cuenta el precio para elegirlo a él o a la competencia.

Pros

  • Prima a un precio razonable
  • i7 décima generación
  • Tarjeta de video MX 250
  • 256GB SSD
  • Pantalla de 15,6 pulgadas

Contras

  • Peso un poco más que el S740 de Lenovo

7º – Lenovo S145 81S90003BR

Este S145 es de nivel intermedio, está en la misma línea que los otros S145, pero tiene algunas pequeñas ventajas.

Aunque la pantalla es una TN (la visibilidad de la pantalla cuando se mira de lado se ve afectada), como sus hermanos tiene una resolución Full HD, mientras que sus hermanos menores la resolución es sólo HD.

El otro diferencial es el procesador i7 de octava generación, el más potente de la línea S145 de Lenovo.

Este modelo en particular cuenta con la tarjeta de video Geforce MX 110, que permite renderizar o editar imágenes en algunas versiones de Photoshop (para la versión actual Adobe requiere al menos la tarjeta de video que se encuentra en el Lenovo L340, el GTX 1050).

Tiene 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Estos son números básicos, pero suficientes para un buen rendimiento.

Al igual que los otros portátiles de esta línea su peso no es el más pequeño, 1,85 kg, pero si vienes de portátiles más antiguos este peso es en realidad muy bueno.

Es un portátil intermedio económico. Si sólo usas Word, Excel, Series y clases en línea, te da más de lo que necesitas.

Pros

  • Resolución Full HD
  • Procesador i7 de octava generación
  • Con una tarjeta de video dedicada

Contras

  • Por el precio podría tener la pantalla del IPS

8º – Lenovo Ideapad S145 81S90008BR

Lenovo Ideapad S145 81S90008BR

Este Lenovo es muy bueno por su precio (era mejor antes del actual aislamiento social) por lo que lo indicamos mucho aquí en la Guía de lo mejor.

Con un procesador Intel i5 8265U de octava generación y 8GB de RAM funciona bien.

Tiene 1TB de almacenamiento, no es SSD (más rápido), pero permite almacenar muchas fotos, videos, películas, etc…

Su pantalla es menos que la prima de costo-beneficio (y precio también), pero para el uso común frente a la computadora no tendrá ningún problema.

La resolución es inferior a la de tu hermano mayor, pero en el uso común: navegar, editar textos o usar hojas de cálculo esto no será un problema.

La tarjeta de video MX 110 le permite jugar un buen número de juegos, o que su hijo juegue cuando usted lo preste.

Es una gran opción de costo-beneficio para el trabajo, el estudio y los juegos, dependiendo del juego.

Pros

  • Gran rendimiento general
  • valor por el dinero
  • Con una tarjeta de video dedicada

Contras

  • La vida de la batería es baja.

9° – Samsung X40

Este Samsung es un competidor directo de Lenovo arriba, ¡la misma configuración! La razón de ponerlo aquí es para que puedas tener una compra alternativa si Lenovo es demasiado caro.

También son muy parecidas en calidad, aunque creo que la calidad constructiva de Lenovo es ligeramente superior.

Tiene un procesador i5 8265U, 8 GB de RAM y 1 TB de HD. ¡Configuración básica pero buena!

También cuenta con la tarjeta de video Geforce MX 110, que permitirá jugar una buena cantidad de juegos.

Es 100gr más que Lenovo, lo que no afectará a la portabilidad del portátil, pero ya demuestra la diferencia en la calidad de la construcción.

Y si vas a usarlo para estudiar, editar hojas de cálculo y texto es muy bueno. Está justo entre lo que necesitas y el precio.

Pros

  • Buena actuación
  • Ligeramente más pequeño y ligero que los competidores directos

Contras

  • La tarjeta de video es un poco inferior a la de los competidores directos

10º – Lenovo Ideapad S145 81S90005BR

Lenovo Ideapad S145 81S90005BR

Este no es el S145 más barato, hay una versión con procesador Celeron. Pero la diferencia de precio hace cuál este modelo, con un procesador i5 de octava generación, sea una mejor opción.

No tiene una tarjeta de video dedicada, así que no pienses en ella como un portátil que puede ser usado en muchos juegos actuales (pero puede funcionar en baja resolución).

Tiene 8 GB de RAM y 1 TB de HD, de nuevo datos básicos pero suficientes para el estudio y el trabajo.

Pesa 1,85 kg, no es el más ligero, pero si tienes o has tenido portátiles más antiguos, lo encontrarás muy ligero.

Su calidad constructiva es buena y esa es una de las razones por las que recomiendo este modelo de portátil.

Es una muy buena opción para estudiar o trabajar. ¡Para esas funciones vale la pena!

Pros

  • Gran rendimiento general
  • valor por el dinero

Contras

  • No hay tarjeta de video dedicada
  • La vida de la batería es baja.

11° – Acer A315-54-58H0

El 58H0 es una buena alternativa de costo-beneficio para el Lenovo más barato de arriba.

Incluso tiene un procesador i5 de décima generación, el i5-10210U, un poco más potente que el de Lenovo.

Probablemente te estés preguntando: pero ¿por qué está en la lista entonces? Su mayor problema es que sólo tiene 4 GB de RAM, la mitad del S145.

En la mayoría de los casos esta memoria puede no estorbar, sin embargo cuando se abusa de ventanas abiertas o de múltiples programas abiertos al mismo tiempo puede dar la sensación de estar bloqueado.

No es un mal ordenador, al contrario, este procesador de última generación lo hace destacar entre muchos competidores directos.

Una ventaja que tiene sobre el S145 es que tiene una entrada M.2, esto hace que sea mucho más fácil ponerle un SSD de buena calidad. Además, esta rápida actualización minimizaría enormemente su problema con sólo 4GB de RAM.

Su pantalla tiene una resolución HD y el almacenamiento es de 1 TB. Características básicas, pero más que suficientes para estudiar y trabajar.

Su tarjeta de video está integrada, así que no es una buena alternativa para los jugadores. Sin embargo, si necesitas un portátil económico para estudiar o trabajar. ¡Se convierte en una gran alternativa!

Pros

  • Procesador i5 de décima generación
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • sólo 4 GB de RAM

12° – Dell I15-3583-A20P

El Dell 3583 es un buen portátil intermedio. Y comparado con el S145 81S90003BR, tiene pocas desventajas.

Es un poco más pesado, 2 kg, y su procesador es un i5, en lugar del i7 de la competencia de Lenovo.

La pantalla es TN (no hay buena visibilidad lateral), cuál es la misma que la de la competencia, pero la resolución es menor sólo en HD.

Para aquellos que, como yo, han tenido a Dell y han tenido buenas experiencias, es una buena alternativa de costo-beneficio.

También tiene 8 GB de RAM y 1 TB de HD, básico y suficiente.

La ventaja que tiene es una tarjeta gráfica Radeon 5200, que aunque no es muy potente ayuda en el procesamiento de gráficos.

Es un buen portátil, pero decidir comprarlo lo ideal es si su precio está por debajo de los portátiles cuál están por encima de esta lista.

Pros

  • Una tarjeta de video dedicada, aunque básica
  • Buena alternativa a otros beneficios de costo

Contras

  • El alto precio de lo que entregas

Conclusión: ¿cuál es el mejor portátil?

Por supuesto que indicamos todos los portátiles de esta lista, pero para cada necesidad se ajusta mejor uno de los segmentos.

El Dell XPS-7390-A10S y el Macbook Pro 16, son alternativas de primera calidad centradas en la calidad de construcción y el diseño.

El Dell G5-5590-M80P y el Lenovo L340 son las mejores alternativas para jugar, el primero es de primera línea mientras que el segundo es muy rentable para un jugador de portátil.

Los portátiles Lenovo Yoga S740 y Dell I15-5590-M20S son alternativas de primera calidad y rentables. Muy buena calidad de construcción, rendimiento superior, bajo peso y las pantallas suelen ser IPS (las que se pueden ver desde el lado de la pantalla). Grandes portátiles para los que visitan a los clientes o viajan por negocios.

El resto de los portátiles son rentables, las pantallas son TN (no es fácil ver la pantalla de lado), las actuaciones parten de lo básico y llegan a configuraciones intermedias.

Si puedes intentar seguir el siguiente orden para elegir: S145 81S90003BR, S145 81S90008BR, Samsung X40, S145 81S90005BR, Acer A315-54-58H0 y Dell I15-3583-A20P. Pero también puedes usar el precio como un factor, todos son buenos portátiles de todas formas.

Si tiene alguna pregunta o tiene una necesidad específica de un portátil, no dude en preguntar. Haré lo que pueda para intentar responder a la mayoría de sus preguntas.

Añadir comentario