iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Los teléfonos móviles más rentables

Analizamos el mercado brasileño y seleccionamos el teléfonos móviles a mejor precio disponible hoy. Destacamos varios teléfonos inteligentes diferentes para satisfacer el mayor número de necesidades específicas.

Los teléfonos móviles con mejor relación costo-beneficio de 2020

1° – Xiaomi Pocophone F1

Xiaomi Pocophone F1

Esta vez el mejor celular de costo-beneficio del mercado fue el Xiaomi Pocophone F1. Golpea de frente a los teléfonos celulares de primera línea y tiene un precio muy inferior al de cualquiera de los competidores.

Las especificaciones del modelo son las siguientes: Procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. ¡Créelo! No te resultará difícil ejecutar cualquier aplicación o juego con este nivel de configuración.

La pantalla de 6,1 pulgadas tiene una resolución Full HD+ (1080×2246) y tecnología IPS. Este es otro punto que agrada al Pocófono F1 y lo pone por delante de los modelos del mismo rango de precio.

Las cámaras no destacan tanto, están más en línea con el promedio de los competidores. Por otra parte, son lentes de calidad suficiente para servir a la gran mayoría de los usuarios no profesionales. Hay dos cámaras en la parte de atrás, 12mp y 5mp y una de 20mp en la parte delantera.

Sobre la batería tenemos una buena noticia más, los 4000mAh funcionan muy bien junto con un sistema ligero, asegurando al Pocophone F1 una excelente autonomía. Es fácil decir cuál es posible llegar a dos días de uso sin recargar.

Los puntos negativos del celular son su construcción más simple, justificada por el precio y el sistema de Xiaomi cuál está bastante modificado. Pero es un sistema agradable y fácil de aprender hablando de forma general.

Pros

  • La mejor relación costo-beneficio
  • Excelente rendimiento
  • Hermosa pantalla
  • Duración óptima de la batería

Contras

  • Sistema modificado
  • Construcción simple

2° – Xiaomi Redmi Nota 8

Xiaomi Redmi Nota 8

El celular elegido como el mejor costo-beneficio entre los modelos de la gama de R$1000 es el nuevo Xiaomi Redmi Nota 8. Es una actualización de la Nota 7 y trae interesantes mejoras.

Las configuraciones de hardware son las siguientes: procesador Snapdragon 665, GPU Adreno 610, 4GB de RAM y 64GB de espacio interno. Especificaciones que satisfacen incluso a los más exigentes.

La pantalla tiene 6,3 pulgadas y una resolución Full HD+ (1920×2340). Además utiliza la tecnología IPS que garantiza un estándar de color superior.

Hemos llegado a una de las mayores fortalezas de la modelo, las cámaras. La nota 7 ya se destacó en este sentido y el modelo actual ha logrado mejorar.

Detrás de nosotros tenemos cuatro cámaras, 48mp + 8mp + 2mp. Las capturas son de excelente calidad, compitiendo incluso con teléfonos celulares mucho más caros.

En la parte delantera tenemos la misma cámara de 13mp que también se complace con los resultados obtenidos.

La Nota 8 también tiene una batería de 4000mAh, la misma que su predecesora. La autonomía es muy interesante y fácil de vencer a la mayoría de los competidores.

Pros

  • Gran actuación
  • Excelente calidad de sonido
  • Grandes cámaras
  • Buena vida de la batería

Contras

  • Sistema modificado

3° – Motorola Moto G7 Power

Motorola con la mejor batería

Muchos consumidores buscan teléfonos inteligentes con una buena duración de la batería, nuestro tercer lugar está dirigido a esas personas. ¡El Moto G7 Power tiene un alcance espectacular y buenas especificaciones generales!

El procesador es de 1.8GHz Octa Core (Snapdragon 632), también tenemos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Con este nivel de configuración es posible ejecutar con facilidad las aplicaciones disponibles en Google Play.

La pantalla tiene 6,2 pulgadas y una resolución HD+ (720×1520). A primera vista esta resolución parece baja, pero si lo piensas tiene sentido ya que el enfoque aquí es la duración de la batería. Una pantalla Full HD ciertamente requeriría más energía del dispositivo.

El Moto G7 Power también tiene una cámara trasera de 12mp y una delantera de 8mp. Son cámaras de calidad media, pero sirven bien a los usuarios menos exigentes que sólo quieren publicar algunas fotos en las redes sociales.

Ahora la gran estrella del modelo, la batería, es de 5000mAh que funciona muy bien con el sistema resultando en una de las mejores autonomías del mercado.

Si lo que buscas es la duración de la batería y no te importa renunciar a un poco de pantalla y calidad de la cámara, el Moto G7 Power es para ti!

Pros

  • Excelente duración de la batería
  • Buena actuación
  • Sistema limpio
  • Buenas cámaras

Contras

  • Pantalla de calidad relativamente baja
  • Grandioso

4° – Motorola Moto G6

Motorola Moto G6

A pesar de formar parte de la última generación de la línea G, el Moto G6 sigue estando muy disponible en el mercado y es una gran elección si consideramos su costo-beneficio. El modelo tiene especificaciones intermedias muy interesantes.

El procesador es un Octa Core de 1.8GHz (Snapdragon 450), 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Con esto es posible ejecutar la mayoría de las aplicaciones, pecar sólo en algunos juegos más pesados.

La pantalla de 5,7 pulgadas tiene una resolución Full HD+ (1080×2160) y utiliza la tecnología IPS. Es una pantalla muy hermosa y nítida, sin duda la mejor entre los dispositivos de esta categoría. Además, la pantalla también cuenta con la protección del Cristal de Gorila 3.

Las cámaras también son muy competentes, de nuevo considerando el rango de precio del celular. Hay dos en la parte de atrás, 12 y 5mp y una en la parte delantera 8mp. No tendrás problemas para publicar tus fotos de los paseos en las redes sociales.

Además de todo esto, el G6 Moto todavía tiene 3000mAh de batería. La autonomía podría ser mejor, pero está dentro del rango esperado de un smartphone actual.

Pros

  • Buena actuación
  • Buenas cámaras
  • Cómodo de usar
  • Hermosa pantalla
  • Androide casi puro
  • valor por el dinero

Contras

  • La cámara trasera es un poco lenta
  • La autonomía podría ser mejor

5° – Núcleo J4 de la Galaxia Samsung

Núcleo J4 de la Galaxia Samsung

Ahora tenemos un representante de Samsung en nuestro ranking de los mejores teléfonos móviles de costo-beneficio. El Galaxy J4 Core ofrece un buen conjunto por su precio, que suele estar entre 500 y 600 reales.

Dentro del J4 Core tenemos un procesador Quad Core de 1.4GHz (Snapdragon 425), 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Para aquellos que quieren usar el dispositivo sólo para las actividades más básicas, esto es suficiente.

Si la intención es divertirse con juegos un poco más pesados o almacenar grandes cantidades de fotos y videos, este no sería el teléfono más adecuado.

La pantalla tiene 6 pulgadas y una resolución HD+ (720×1480), es una pantalla aceptable. Pero siempre tenemos que recordar cuál es un celular barato. No sería justo exigir una pantalla de muy alta calidad en este caso.

En las cámaras, una vez más tenemos un trabajo que no va más allá de lo satisfactorio. Son 8mp atrás y 5mp adelante. Si se busca una calidad fotográfica superior a la media, sería más apropiado invertir en otro modelo.

Cuando hablamos de tambores, el núcleo J4 se destaca positivamente. Son 3300mAh que junto con las especificaciones poco exigentes logran una autonomía realmente interesante.

Pros

  • Una pantalla grande y hermosa
  • La vida de la batería es superior a la media
  • Buen rendimiento para la categoría

Contras

  • Cámaras de baja calidad

6° – Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi es la nueva querida entre los consumidores de smartphones brasileños, y no es de extrañar. La marca ha ofrecido grandes celulares principalmente para aquellos que buscan calidad y buen precio. ¡Redmi 6A es una de las pruebas de eso!

El modelo es una buena opción para los que buscan un dispositivo de entrada, para las funciones diarias. El procesador es un Quad Core 2GHz (MediaTek MT6762M), 2GB de memoria y 16GB de almacenamiento.

La pantalla tiene 5,45 pulgadas y una resolución HD+ (720×1440) con tecnología IPS. Haciendo una breve comparación, tenemos aquí una pantalla ligeramente más alta que el núcleo J4 que comentamos antes.

Una vez más tenemos cámaras básicas, ideales sólo para aquellos que no son muy exigentes con la calidad de las capturas. Son 13mp en la cámara trasera y 5mp en la delantera.

Como de costumbre dejamos la batería para el final, 3000mAh puede mantener el teléfono encendido hasta dos días de uso (dependiendo del uso, por supuesto).

Pros

  • Grandes cámaras para la categoría
  • Hermosa pantalla
  • Buena vida de la batería

Contras

  • Bajo rendimiento

7° – LG K9 TV

LG K9 TV

Finalmente llegamos a la cesión de las cucarachas de costo-beneficio. LG K9 TV es, en nuestra opinión, la mejor configuración de teléfonos celulares por debajo de R$500. Comentemos un poco sobre sus características entonces.

Tenemos aquí un procesador Quad Core a 1.3GHz (Snapdragon 210), 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Estas son las mejores especificaciones que vemos en un smartphone a este precio.

El K9 TV también tiene una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD (720×1280). Una pantalla básica pero con un pequeño diferencial por el uso de la tecnología IPS que aporta un mejor estándar de colores en comparación con la TFT.

Como es de esperar para un teléfono móvil en este rango de precio tenemos cámaras que sólo son satisfactorias. Son 8mp en la parte de atrás y 5mp.

La batería es de 2500mAh que logran una autonomía dentro de lo esperado, pero está por debajo de algunos competidores en este aspecto. El propio Redmi Go (cerca del ranking) tiene una mejor duración de la batería que el K9 TV.

Pros

  • Con la televisión digital
  • Buena actuación para la categoría
  • Buena pantalla para la categoría
  • Doble sí

Contras

  • Cámaras de baja calidad
  • La vida de la batería es baja.

8º – Xiaomi Redmi Go

Xiaomi Redmi Go

Para terminar elegimos a Redmi Go, su punto fuerte es el precio. Es quizás el smartphone más barato hoy en día. Sin embargo, tiene características que lo hacen útil para una buena parte de los consumidores.

Cuenta con un procesador Quad Core a 1,4 GHz (Snapdragon 425), 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Diría que la mayor debilidad aquí es el almacenamiento. Si este modelo viniera con 16GB sería imbatible en su categoría.

Aún así, Redmi Go es capaz de realizar todas las tareas básicas de un teléfono móvil y aún así se las arregla para sorprender en algunas aplicaciones más pesadas.

La pantalla tiene 5 pulgadas, resolución HD (720×1280) y utiliza la tecnología IPS. Es una pantalla muy bonita, compitiendo a estas alturas incluso con los teléfonos móviles que son mucho más caros.

Para las fotos tenemos una cámara trasera de 8mp y una delantera de 5mp. Configuración común en los dispositivos de este rango de precio. Pero los resultados aquí pueden ser mejores que los de K9 TV, 7º lugar en nuestro ranking.

Y para terminar la batería, son 3000mAh que logran una autonomía muy satisfactoria. Eso es posible gracias al conjunto más simple de Redmi Go.

Pros

  • Buenas cámaras por el precio
  • Duración óptima de la batería
  • Buena pantalla para el precio

Contras

  • Baja capacidad de almacenamiento

Método: ¿por qué elegimos estos teléfonos?

Como el objetivo del análisis es elegir los mejores teléfonos celulares y smartphones en cuanto a costo/beneficio, el precio fue un factor determinante para la elección.

Creemos que los teléfonos celulares de hasta R$1500 sirven a la gran mayoría de los usuarios, por lo que limitamos el presupuesto en este techo.

Si está buscando teléfonos inteligentes más potentes, asegúrese de revisar nuestro artículo que eligió los mejores teléfonos móviles de primera línea.

También buscamos algunos dispositivos que consideramos de bajo costo, esto para tratar de satisfacer la demanda de teléfonos de entrada con configuraciones más básicas.

No dejamos ningún móvil exclusivamente por su marca, pero utilizamos la marca como uno de los requisitos para la preparación de la lista.

Para definir la clasificación de los mejores utilizamos los siguientes criterios: características técnicas, calidad de construcción, facilidad de uso, nuestra experiencia práctica con el dispositivo y opiniones e informes de otros expertos y usuarios.

Algunas de las características técnicas que analizamos son: tamaño, peso, procesador, RAM, almacenamiento, cámaras, batería, sistema operativo y pantalla.

¿Cómo puedo elegir el teléfono móvil más rentable para ustedes?

Para decidir cuál es el teléfono móvil más rentable para ti, es importante prestar mucha atención a lo que buscas en un teléfono inteligente. Qué beneficios hacen la mayor diferencia para ti.

Intente enumerar características como el rendimiento, la pantalla, la cámara o la duración de la batería, por ejemplo. También puede ser interesante saber más o menos qué y cuántas aplicaciones quieres instalar y ejecutar en tu teléfono.

Hemos separado algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Si buscas un teléfono que no se bloquee y que ejecute muchas aplicaciones a la vez, el procesador y la RAM son puntos importantes para ti.
  • Almacenar muchos archivos como música, fotos y videos por ejemplo requiere un buen espacio interno, ¡tenga en cuenta esto!
  • Obviamente las cámaras son importantes para aquellos que buscan fotografías y videos de alta calidad.
  • El tamaño de la pila (mAh) ayuda, pero no determina por sí solo la duración de la pila, es importante averiguar más sobre la vida de la pila en la práctica.
  • El tamaño y la calidad de la pantalla pueden ser importantes si quieres ver vídeos o películas en tu smartphone.

Conclusión: ¿cuál es la mejor relación costo-beneficio del teléfono móvil?

Esto dependerá mucho de tu necesidad, gusto y expectativas con tu nuevo smartphone. Nuestro consejo es que antes de salir a buscar, tenga en cuenta el tipo de móvil que le gustaría tener.

Nuestra lista se crea con la intención de ayudar al mayor número de consumidores posible. Por eso hemos elegido dispositivos económicos con diferentes características y en diferentes categorías de mercado.

El Pocófono F1, por ejemplo, es un teléfono móvil que golpea de frente incluso con los dispositivos de más alta gama. Por otro lado su precio es bastante interesante, actualmente cuesta entre R$1500 y R$1800.

Xiaomi Redmi Nota 8 es en nuestra opinión la mejor opción en el rango de los R$1000. Tiene un excelente rendimiento, cámaras y pantalla. Tan cerca que no lo pusimos en la cima de esta comparación.

En la tercera posición ponemos una opción para aquellos que buscan autonomía de la batería. El Motorola Moto G7 Power es uno de los smartphones campeones en este campo hoy en día. Además, todavía tiene especificaciones interesantes en términos generales.

La línea G de Motorola siempre ha sido famosa por sus teléfonos celulares económicos. El Moto G6 ganó nuestro cuarto lugar por ser un intermediario entre grandes configuraciones por su precio. A pesar de que fue lanzado en 2018.

En quinto lugar tenemos el núcleo de la Galaxia J4, que cuesta poco más de 500 reales y ofrece un conjunto básico pero satisfactorio. Tiene una pantalla grande y hermosa y atiende fácilmente a los usuarios que buscan un modelo para las actividades cotidianas.

Redmi 6A es otra buena opción en la misma categoría que J4. Una compra más adecuada para aquellos que buscan calidad fotográfica ya que hace mucho mejor que el modelo Samsung en este aspecto.

Para aquellos que buscan un buen y barato smartphone, por debajo de R$500, recomendamos LG K9 TV. El modelo tiene un rendimiento superior al de sus competidores pero puede perder en calidad fotográfica y en duración de la batería.

Para satisfacer esa necesidad, elegimos un smartphone aún más barato. El Xiaomi Redmi Go con un rendimiento un poco menor que el K9 obtiene mejores resultados en cuanto a fotos y duración de la batería.

Eso es, espero que nuestra comparación le ayude a tomar la mejor decisión de compra. Asegúrate de leer los comentarios de abajo, allí encontrarás mucha información también, ¡puede ser útil!

Y si tiene alguna pregunta o simplemente quiere dejar su opinión, use el formulario para enviar su comentario. ¡Gracias!

Añadir comentario