iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Mantenga el humo fuera de su casa con un purificador de aire

Lidiar con los contaminantes del smog de los automóviles y las fábricas es suficiente para que quieras taparte la nariz. Pero si vive a lo largo de la costa del Pacífico, tiene otra fuente de aire contaminado: los incendios forestales. Cada año, los residentes de California, Oregón y Washington descubren que muchos de sus bosques se incendian. Los cielos dejan de ser soleados y azules y empiezan a parecerse a un pantano marrón y turbio. No solo es desconcertante ver esto, sino que imagina lo que tus pobres pulmones podrían estar respirando.

Los informes noticiosos advierten que pasar tiempo al aire libre puede empeorar aún más la exposición a los químicos irritantes de los incendios. Sin embargo, para muchos, el interior no es mucho mejor. Entonces, nos preguntamos si hay algo que se pueda hacer para reducir el humo irritante. Por suerte, tenemos la capacidad de limpiar el aire dentro de nuestra casa para ayudarnos a enfrentar estas situaciones de enormes proporciones.

Imagen de la sala de estar con un sofá verde claro, una mesa de café y plantas

¿Qué tan peligroso es el humo de los incendios forestales?

El humo de los incendios forestales puede hacer que incluso las personas sanas se sientan enfermas, y no es de extrañar por qué. Los incendios forestales no solo queman madera: cuando los edificios se incendian, se liberan sustancias químicas. Junto con la vegetación, la basura se incendia, creando un potente cóctel de gases nocivos.

Entonces, ¿qué te sucede si lo respiras? Las consecuencias pueden variar de leves a severas. Los efectos secundarios más leves incluyen picazón leve en la garganta, escozor en los ojos o dolor de cabeza, pero las personas con problemas de salud pueden sufrir ataques de asma, problemas cardíacos agravados y más.

Sin embargo, hay cosas que puede hacer para protegerse. El CDC recomienda que permanezca en el interior tanto como sea posible y esté atento a los informes de calidad del aire. Mantener su espacio recién trapeado e incluso su ropa recién lavada también puede ayudar.

Pero a veces, todas estas medidas preventivas simplemente no son suficientes. Es por eso que el CDC recomienda el uso de un purificador de aire por el humo de los incendios forestales.

Tabla de índice de calidad del aire

Puedes usar el Tabla de índice de calidad del aire para comprender cuántas partículas hay en el aire y lo que eso puede significar para usted y su familia. Según el valor del índice, querrá cumplir con los avisos respectivos para comprender cuánta actividad al aire libre es segura para su respiración. Los pronosticadores generalmente mencionan aumentos en el valor del índice cuando el smog o el humo de los incendios forestales interfieren con sus actividades diarias al aire libre.

Los purificadores de aire pueden ayudar a filtrar estas partículas en el hogar, creando un ambiente hogareño más seguro y brindándole un espacio más saludable, incluso cuando las condiciones exteriores no son las ideales.

Tabla de índice de calidad del aire

Hacer purificadores de aire trabajo para el humo?

Los purificadores de aire pueden ser uno de sus mejores aliados en la lucha contra el humo de los incendios forestales. Los purificadores de aire brindan una serie de beneficios, como combatir posibles alérgenos, caspa de mascotas y otras toxinas en el aire.

En términos generales, el mayor peligro cuando se trata de humo de incendios forestales es la materia particulada más pequeña que penetra en los pulmones. Estos pueden ser particularmente problemáticos para aquellos que ya luchan contra una enfermedad pulmonar o cardíaca.

Para asegurarse de que el purificador de aire que obtenga sea el adecuado para su hogar, primero querrá asegurarse de que su filtro de aire principal esté a la altura. El mejor filtro de aire para el humo de los incendios forestales eliminará las partículas del aire mediante un filtro HEPA.

Sin embargo, incluso los mejores filtros de aire no pueden hacerlo todo. Si bien son la primera parada para purificar el aire, también querrá un purificador de aire, especialmente durante la temporada de incendios forestales. La buena noticia es que muchos purificadores de aire en el mercado pueden ser increíblemente efectivos para minimizar el humo de los incendios forestales en su hogar.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire para el humo de los incendios forestales?

Según la EPA, las partículas del humo de los incendios forestales tienen un tamaño de alrededor de 2,5 micrones. Los purificadores de aire con filtros de aire HEPA pueden eliminar del aire partículas de ese tamaño específico. Funcionan forzando el aire dentro de su hogar a través de un filtro de malla que atrapa las partículas dañinas y las elimina de la circulación.

Foto del horizonte del centro de la ciudad llena de smog

Algunas otras cosas que querrá tener en cuenta cuando compre un purificador de aire incluyen:

  • En general, la EPA desaconseja comprar los llamados “generadores de ozono”. No hay evidencia que sugiera que mantienen limpio el aire interior, e incluso existe la preocupación de que puedan causar más daño que bien.

  • Tenga en cuenta que los purificadores de aire funcionan mejor cuando cumple con los tamaños de habitación recomendados. Algunos purificadores de aire cubren espacios más pequeños; otros pueden manejar áreas más grandes. Puede tener una buena idea de las comparaciones en la cobertura de la habitación, los tipos de filtro y otras características utilizando esta guía de purificadores de aire, que hace una comparación de los mejores en la categoría.

  • Si se encuentra en un área de incendios forestales u otra situación que actualmente está afectando la calidad del aire, asegúrese de mantener sus purificadores de aire en buen estado y en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tome una bocanada de aire fresco

La vieja canción de amor dice que cuando tu corazón está en llamas, el humo te entra en los ojos. Bueno, si un bosque local se incendia, los resultados son mucho menos románticos: vapores dañinos e irritantes que se filtran en su ropa, su cabello, su casa y, lo peor de todo, sus pulmones.

agregando un purificador de aire a los espacios principales de su casa puede ser una de las mejores cosas que puede hacer para mantenerse saludable. Evitará otros irritantes comunes, como la caspa de las mascotas, las bacterias e incluso los virus, mientras respira mejor el aire en general. Lo único que tienes que perder es una garganta áspera.

El purificador de aire se encuentra en primer plano mientras que la mujer y el gato están en segundo plano

Ver productos relacionados:

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario