iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

Purificadores de aire para alergias

Los purificadores de aire ayudan a reducir los efectos de las alergias

Las alergias pueden ser insoportables. Gargantas ásperas, picazón en los ojos y una nariz que gotea continuamente pueden arruinar su día. Afortunadamente, los consumidores tienen opciones, como purificadores de aire, para ayudar a controlar sus síntomas. Los purificadores de aire pueden ser una solución ideal para muchas personas alérgicas, protegiéndolas de varios alérgenos y aliviando los efectos adversos. Estos dispositivos pueden prevenir muchos tipos de alergias, tienen un alivio duradero de los síntomas y, a menudo, son superiores a los filtros que se encuentran en los sistemas HVAC.

Un campo de plantas que emiten esporas, iluminado por la luz del sol.

¿Qué tipos de alérgenos pueden filtrar los purificadores?

Un purificador de aire para alergias puede cambiar tu vida. En lugar de despertarse estornudando y sollozando, puede comenzar el día renovado y contento. Algunos de los alérgenos primarios que los purificadores de aire pueden filtrar incluyen:

  • Polvo: A menudo, los purificadores de aire para las alergias al polvo hacen un excelente trabajo al atrapar el polvo y eliminarlo del aire de su hogar. Utilizan un proceso llamado filtración mecánica, que incorpora filtros para atrapar partículas de polvo grandes y mantenerlas fuera de los senos paranasales.
  • Polen:
    También puede usar un purificador de aire para eliminar el polen. El polen es uno de los alérgenos más comunes en el aire y puede infiltrarse en el aire interior. Un dispositivo de alta calidad atrapa esta sustancia, asegurándose de que esté fuera del aire que respira.

  • Caspa:
    Además de servir como filtro de aire para las alergias, los purificadores van un paso más allá. Su perro o gato puede desprender olores no tan agradables, que los purificadores ayudan a controlar. La caspa de las mascotas también puede ser un arma de doble filo. No solo puede causar alergias graves, sino que también desencadena reacciones asmáticas en muchas personas que entran en contacto con él.

Los tres filtros más comunes utilizados en un filtro de aire, HEPA, carbón activado y tecnología UV, trabajan juntos para eliminar diferentes tipos de partículas en el aire. Si bien la filtración HEPA elimina contaminantes como el polvo, el polen, la caspa y el moho, no está diseñada para eliminar sustancias químicas, gases y olores del aire. En cambio, se puede incorporar un filtro activado por carbón en un purificador de aire doméstico para eliminar este tipo de contaminantes del aire, ayudando específicamente a eliminar del aire los compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases como los vapores de pintura y el humo del cigarrillo. Por último, la tecnología UV destruye virus y bacterias a medida que pasan por el purificador de aire, lo que puede ayudar a detener la propagación de gérmenes durante la temporada de gripe.

La mayoría de los purificadores de aire domésticos utilizarán una combinación de estos diferentes tipos de sistemas de filtración para eliminar una variedad de contaminantes domésticos comunes, brindándole aire fresco, respirable y sin olor.

Infografía que muestra un purificador de aire que elimina los alérgenos mediante el uso de filtración HEPA, carbón y UV

¿Cómo puede un purificador de aire mejorar los síntomas de alergia?

Si ha estado en una habitación con un purificador de aire, casi puede saborear el aire limpio que circula por el espacio. Se siente y huele más fresco, y eso no es una ilusión. Los purificadores de aire eliminan los contaminantes nocivos que provocan directamente su incomodidad.

Una queja común entre las personas alérgicas es la falta de sueño durante un episodio de alergia. Se despiertan en medio de la noche estornudando o sintiendo picazón en el paladar y les resulta difícil volver a dormir. Al eliminar los desencadenantes del aire, los purificadores de aire ayudan a muchas personas a dormir más profundamente durante la noche.

Incluso durante las horas de vigilia, muchas personas no se dan cuenta de lo fuertes que son sus alergias. El uso de un purificador de aire puede reducir la irritación y la picazón generales que acompañan a los ataques de alergia, lo que lleva a un día mucho más agradable en la casa.

Un resfriado constante o una nariz que moquea pueden destruir tu estado de ánimo. Estás ocupado, y mientras te ocupas de los asuntos de la casa, lo último de lo que quieres preocuparte es dónde está la caja de Kleenex. Los purificadores de aire pueden ayudarlo a pasar menos tiempo pensando en las alergias y más tiempo siendo productivo.

¿Qué tiene de malo usar un filtro de aire A/C en su lugar?

Muchos sistemas HVAC incluyen filtros de aire incorporados. Estos filtros hacen un buen trabajo eliminando partículas más grandes. Sin embargo, para las alergias, querrá un dispositivo de filtración de aire mucho más avanzado y efectivo. Ahí es donde entran en juego los purificadores de aire. Muchas partículas que causan reacciones alérgicas son diminutas y pasan directamente a través de los filtros del aire acondicionado, dejándote estornudar, rascarte los ojos y toser.

Los purificadores de aire brindan un aire mucho más limpio, desde la cantidad de partículas que recolectan hasta las muchas variedades de alérgenos que atrapan. También filtran olores y olores desagradables, creando un ambiente de aire limpio y fresco en su hogar. Si está buscando un purificador de aire para alergias y asma, le irá mucho mejor con un purificador de aire independiente en lugar de contar con los filtros incluidos con los sistemas de aire acondicionado.

Establece una línea de defensa en tu hogar

Las alergias pueden atacar en cualquier época del año. Si su hogar no está protegido y el aire de su hogar no está purificado, puede sufrir durante largos períodos de tiempo. Un purificador de aire puede limpiar su aire, filtrando los alérgenos dañinos e irritantes para que pueda disfrutar de respirar libremente en casa.

La próxima vez que busque en el botiquín, nuevamente, pastillas para la alergia, considere un purificador de aire. Puede ser la solución a tus alergias que necesitas. Y para acotar tu búsqueda, echa un vistazo a nuestra Los 10 mejores purificadores de aire para las alergias.

La mujer duerme profundamente mientras un purificador de aire funciona cerca

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario