iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

¿Qué es la liberación de gases del colchón?

Aaaah, eso colchón nuevo oler. Después de abrir la caja, ese aroma distintivo y fuerte llega a tu nariz, pero ¿qué estás inhalando exactamente? El proceso de desgasificación es el culpable y es algo que los consumidores deben tener en cuenta cuando compran un colchón nuevo. ¿Es peligroso? ¿Cuánto dura? ¿Qué puedes hacer al respecto? Profundicemos en estas preguntas sobre la liberación de gases y veamos de qué se trata.

medio colchón dentro de una caja

¿Qué es la liberación de gases?

Si bien este fenómeno también ocurre en automóviles y pinturas nuevos, el proceso de desgasificación en los colchones es exclusivo de los que vienen empaquetados en una caja. Muchos consumidores optan por recibir su nueva cama a través de vendedores en línea. Cuando abre el paquete hermético, los productos químicos, conocidos como productos químicos orgánicos volátiles o COV, se liberan en el aire. Cuando extiende el colchón, los componentes de la espuma comienzan a descomponerse, lo que favorece la descarga de los productos químicos. Estos COV se liberan como gases, creando el olor específico del proceso de liberación de gases.

¿Es peligrosa la liberación de gases?

No hay razón para entrar en pánico cuando se encuentra con la liberación de gases, pero es beneficioso saber qué hay en el colchón que hace que huela mal. La liberación de gases proviene de la espuma y el pegamento utilizados para fabricar el producto. La mayoría de los productos químicos en el colchón son inofensivos, pero otros no lo son, como el benceno, los clorofluorocarbonos de tolueno (CFC) y el formaldehído. Afortunadamente, puede acceder a los estándares y certificaciones a los que se adhiere cada colchón, por lo que puede verificar en línea su última compra para ver su nivel de COV.

Encontrará VOC en muchos artículos de la casa, incluidas mesas, sillas, pintura y productos de limpieza para el hogar. Hay muchos síntomas asociados con la exposición a los COV, que incluyen náuseas, dolores de cabeza, pérdida de coordinación, irritación de los ojos y los senos paranasales y mareos.

Aunque muchos consumidores informan que estos síntomas disminuyen después de que finaliza el período de liberación de gases, la exposición a largo plazo a niveles bajos de VOC es relativamente desconocida. Además, algunos de los químicos más dañinos que se pueden encontrar en ciertos colchones son cancerígenos conocidos, y querrá evitar estos gases tanto como sea posible, en cualquier nivel. Por lo tanto, es una buena idea ventilar bien su casa y desgasificar su colchón fuera de la casa si es posible.

¿Cuánto tiempo dura la liberación de gases?

Para beneficiar la salud y la comodidad del cliente, mejor fabricantes de colchones Comience el período de desgasificación antes de que el producto sea empacado y llegue a su puerta. Sin embargo, el colchón continuará liberando gas durante su vida útil hasta cierto punto. El olor y la intensidad de la liberación química serán más altos durante los primeros días y semanas después de abrir el colchón y tenderlo. Al desgasificarlo fuera de su hogar en las primeras 24 horas de abrir el colchón, puede evitar el período más dañino del ciclo.

ventana abierta con una brisa en un dormitorio

¿Hay algo que pueda hacer con respecto a la liberación de gases?

En primer lugar, confía en tu nariz. Si puede oler los productos químicos, el proceso aún está en marcha. Si tiene un olor acre, evite dormir sobre él hasta que el olor desaparezca o sea mucho menos perceptible. De lo contrario, hay pasos específicos que puede seguir para minimizar los efectos de la liberación de gases:

Investigar: Mire el contenido de VOC de los colchones que está considerando comprar. Pregúntele al vendedor sobre los niveles de VOC si no puede encontrar la información que busca.

Deja que el colchón respire: Ábralo afuera y déjelo airear, idealmente en un ambiente ventilado.

Ventila tu casa : Si no puede darse el lujo de ventilar al aire libre, abra ventanas y puertas y use ventiladores y filtros de aire para mantener su casa bien ventilada.

Usa la habitación libre o el garaje.: Si puede evitar la emisión de gases en su dormitorio, hágalo. Extiende el colchón en otra habitación donde no duermas.

Use una funda de colchón o bicarbonato de sodio: Algunos expertos sugieren cubrir el colchón con una funda de colchón para contener los COV, mientras que otros recomiendan verter bicarbonato de sodio sobre el producto.

¿Existen colchones que no descarguen gases?

Afortunadamente, si le preocupa la emisión de gases, existen colchones alternativos en el mercado hoy. Existen opciones orgánicas, naturales y no tóxicas que lo ayudarían a evitar la emisión de gases, ya que no contienen COV. Algunos expertos sugieren que los hogares con bebés y niños pequeños opten por estos colchones alternativos porque los COV pueden ser especialmente dañinos para los más pequeños. Si bien la eliminación de gases es una parte normal del proceso de compra de un colchón, si desea evitar la exposición a los COV, consulte nuestra lista de mejores colchones organicos.

niños teniendo una pelea de almohadas en una cama

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario