iMejores - Descubre las mejores soluciones de tecnología e Internet

¿Se puede lavar una manta con peso?

A estas alturas, probablemente conozca a una o dos personas que usan una manta con peso y alaban sus beneficios. Y las críticas positivas no están mal. Las investigaciones indican que usar una manta con peso puede ser beneficioso para las personas que tienen ansiedad, insomnio e incluso autismo. Pero una de las preguntas más comunes que tiene la gente es cómo limpiar una manta con peso. Siga leyendo para obtener una descripción general rápida de los beneficios de una manta pesada y consejos sobre cómo lavar una de manera segura y efectiva.

mujer durmiendo bajo una manta ponderada

Beneficios de Mantas con peso

Los beneficios de una manta con peso provienen de su capacidad para reducir los niveles de estrés en su sistema nervioso. Esto sucede a través de un proceso similar a una terapia llamada estimulación de presión profunda. La estimulación de presión profunda reduce la respuesta de «lucha o huida» que puede tener su sistema nervioso, calmando lentamente los sistemas de su cuerpo. Cuando su sistema nervioso se relaja, su respiración y ritmo cardíaco se vuelven más lentos, sus músculos se relajan y se siente más tranquilo.

Hay muchos tipos de personas que pueden beneficiarse del uso de una manta con peso. Los niños, adolescentes y adultos pueden ver algún beneficio de la presión asociada con una manta con peso. Las personas que tienen TDAH, ansiedad, insomnio, autismo o incluso altos niveles de estrés pueden ver niveles reducidos de estrés físico y niveles más altos de relajación cuando usan una manta con peso. Si bien una manta pesada por sí sola no curará ninguna enfermedad, puede ser una herramienta eficaz para agregar a una rutina de terapia establecida o incluso solo un método de cuidado personal en el hogar.

Los padres deben ser conscientes de los riesgos de usar mantas pesadas con los niños, especialmente las mantas que son demasiado pesadas. Los niños, especialmente los niños con necesidades especiales y los niños más pequeños, pueden quedar atrapados debajo de la manta pesada y provocar lesiones graves. Como regla general, una manta con peso debe ser aproximadamente del 5 al 10 % del peso corporal de la persona que la usa, y no debe usarse en niños menores de 2 años o con personas inmóviles.

Cómo lavar un Manta ponderada

Si va a obtener el máximo beneficio de una manta con peso, debe usarla. Pero usarlo significa que inevitablemente se ensuciará y será necesario lavarlo. La buena noticia es que la mayoría de las mantas pesadas se pueden lavar con bastante facilidad, pero hay algunas consideraciones importantes que se deben tener en cuenta.

manta en lavadora

Lavadora doméstica vs. Lavandería automática

El peso de la manta determinará si puedes lavarla en casa en tu propia lavadora, o si debes llevarla a una lavandería y usar una lavadora comercial. Si tiene una lavadora que generalmente puede manejar una manta de tamaño queen, probablemente esté bien lavar una manta pesada que pese menos de 20 libras. Las mantas que pesen más de 20 libras deben lavarse con una máquina industrial, como las que se encuentran en la lavandería. Lavar una manta demasiado pesada en casa puede dañar la lavadora.

Temperatura del agua y detergente

El peso de una manta con peso generalmente proviene de pequeños bolsillos que se llenan con cuentas de plástico, poliéster o vidrio. Todos estos tipos de rellenos pueden entrar en una lavadora, pero no deben usarse con agua caliente. El agua caliente puede derretir el poliéster y el plástico y dañar las perlas de vidrio.

Además, solo se debe usar un detergente suave con una manta pesada. El blanqueador y los suavizantes de telas pueden dejar manchas en la manta y aumentar el desgaste de la tela. Las mantas pesadas que tienen puntos de desgaste pueden formar agujeros, lo que hace que se derramen las perlas de relleno.

Secador vs. secado al aire

Si su manta puede caber en una lavadora doméstica, debería estar bien para ir a la secadora a baja temperatura. Dado que las perlas de relleno no absorben agua, la manta no se sentirá saturada como otros edredones. Si la manta es demasiado grande para lavarla en casa, use una secadora de tamaño comercial a baja temperatura.

También puede secar al aire su manta con peso colocándola plana en un área abierta. Evite colgar la manta por un extremo, ya que no distribuirá uniformemente las gotas de relleno, lo que hará que se seque de manera desigual y ejerza una tensión innecesaria en las costuras de la manta.

¿Qué pasa con las fundas nórdicas?

Algunas mantas pesadas tienen fundas de edredón removibles que se colocan sobre los bolsillos llenos de la manta. En este caso, la funda nórdica simplemente se puede quitar de la manta y lavar según las instrucciones de la etiqueta.

Si bien la sección del bolsillo lleno de la frazada aún deberá lavarse ocasionalmente, no será necesario limpiarla con tanta frecuencia como la funda. Si quieres, puedes incluso poner la manta al sol para refrescarla entre lavados.

mujer hablando por teléfono con una manta ponderada en el regazo

Lavar una manta con peso es poco estrés

El uso de una manta con peso tiene muchos beneficios, como mejorar el sueño y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Pero, al igual que cualquier otra cosa que se use regularmente, las mantas pesadas deben lavarse ocasionalmente.

Con una combinación de temperatura baja, detergente suave y una máquina lo suficientemente grande como para manejar la manta, una manta con peso se lava como cualquier otra ropa de cama. Cuando esté listo para comprar una manta con peso, consulte nuestra Las 10 mejores mantas con peso para elegir el adecuado para usted.

Para mantener este sitio gratuito para los consumidores, recibimos una compensación por las referencias de los clientes.

Rate this post

Añadir comentario